Interfaz del sistema SUMA Algunos de vosotros seguro que conocéis el sistema SUMA, el campus virtual de mi universidad. A través de este sistema se pueden hacer un montón de cosas, hay foros, chat, tablones de anuncios, te puedes apuntar (y consultar) a cursos y a prácticas en empresas, información de cada asignatura, cursos on-line… bueno, realmente creo que es un sistema muy muy completo.

El problema es que es cero usable y muy poco accesible. Es una de las interfaces menos intuitivas que he visto. Todos los alumnos de la universidad que conozco han tenido problemas (muchos problemas) para usarlo, y es una verdadera pena, porque es muy muy útil. Navegación basada en iconos, frames, enlaces a base de javascript, texto muy poco descriptivo, espacios mal aprovechados, barras de navegación ínfimas y muy camufladas

Nueva interfaz de acceso al sistema SUMA Por eso, cuando tras algo de tiempo sin entrar, encontré esta nueva interfaz, tan sencilla, tan elegante, con todo tan claro… ilusa de mí. Cuando entré me encontré con la misma historia de siempre.

No sé si la nueva portada significa que «estamous trabajandou en ellou» pero más les valdría no haberla puesto hasta haber rediseñado todo. Porque una portada bonita dice mucho, sí, pero dice más si luego el resto es mucho peor. Inconscientemente me dice que es un poco chapucero, la sensación de decepción no hay quien me la quite, me siento engañada.

Sí, nadie me había dicho que hubieran rediseñado todo el sistema, y yo, que lo he navegado, sé que no es cosa de un mes ni de dos, es un sistema muy grande, pero al ver esa portada… creo que es casi imposible esperar que el resto haya sido puesto a punto también. Quizá yo esté todavía por caer del árbol, pero las sensaciones no se pueden controlar, y apuesto a que no he sido la única que ha puesto esta cara al llegar dentro y ver que, realmente, no ha cambiado nada.