pulsera Livestrong Tengo aquí a mi lado una pulsera Stand Up Speak Up de esas que ha sacado Nike contra el racismo, popularizadas por los futbolistas en los últimos meses. Esta pulsera la trajo de Inglaterra un amigo, parece ser que aquí están agotadas, y yo se la pedí para regalarla a otro amigo, que llevaba tiempo buscándola.

Me parece curioso esto de las pulseras. La cosa empezó, para quien no lo sepa, con las Livestrong de la fundación de Lance Armstrong que se idearon para recaudar un dólar para la lucha contra el cáncer y que se han convertido en moneda de cambio gracias a la moda.

Las Livestrong son difíciles de conseguir, las Stand Up Speak Up también, y por si acaso hay quien se inventa las suyas propias como unas para el tsunami, un mix (hay que tener cara dura) incluso el diario Marca saca la suya propia, así que para todos los gustos.

Lo triste del asunto es la gente que hace dinero de esto, si una pulsera vale un dólar o dos euros hay quien las vende a 5, 10, 20… pero claro, gracias a todo este tráfico se han vedido muchísimas más pulseras… otra moda como otra. Pero no sé cómo la gente está tan obsesionada con un tema tan… tonto? cuando todos sabemos que hay mil asociaciones contra el cáncer, contra el racismo, por los niños y mil más, donde podemos donar esos 1, 2, 5, 10 20 euros, sin llevar un trozo de goma en la mano que diga que lo hemos hecho.

Pero la cuestión es que mientras no quedo con mi amigo para regalársela, la Stand Up Speak Up la llevo yoemo