Lecturas veraniegas
Os voy a contar un poco sobre los libros que he leído este verano, eso sí, los Mortadelos no cuentan
- 20.000 leguas de viaje submarino. Todo un clásico y uno de mis géneros favoritos. Ya lo había leído unas cuantas veces, pero vaya, no me cansa.
- La sombra del viento. Empecé a leerlo porque lo vi en alguna web y me ha sorprendido gratamente. Totalmente recomendable, no es la típica españolada (yo creo que también las hay en los libros)
- La casa de los espíritus. Ya lo había leído también, una historia que engancha peeeeero… es Isabel Allende, quien haya leído algo de ella me entenderá, y es que a veces se pone un poquito pesada. Aun así el libro es una obra maestra.
- Pregúntale a Platón. Mi hermana y mi madre me inducieron, es un libro que pretende acercar la filosofía a los iletrados como yo usando ejemplos de la vida diaria para ilustrar las diversas corrientes que se han dado a lo largo de la historia. Pero, sinceramente, se hace bastante pesado.
- Los estados carenciales. Parece un poco un libro de autoayuda camuflado de pseudo-novela de finales de los 90. Poca historia para mi gusto.
- No te muevas. No me gusta despreciar los libros porque yo no me siento capaz de escribir uno, y admiro mucho a quien lo hace, pero este libro es de lo peor que he leído. Una historia facilona, un poquito de drama aquí, un poquito de sexo allá, sentimentalismos a flor de piel… para esto mejor leed una novela rosa pura y dura y no os quedéis con este intento de algo.
Y además ahora han hecho una película. Posiblemente tenga éxito, pondrán un par de escenas calientes y otras dos de llorar, y ya lo tienen hecho. Bueno, me callo ya. - Diez negritos. Ya había leído antes a Agatha Christie. Este relato es de los que más me han gustado, muy interesante, te mantiene en vilo hasta el final… bueno, leedlo.
- Pura Vida. Bueno, un poquito facilón, pero fresco y fácil de leer. Para entretenerse un par de tardes. Creo que si se hubiera presentado al Premio Planeta el año anterior hubiera ganado de calle al infame La Tempestad de De Prada.
- Otros relatos de Agatha Christie. Ahora he empezado con los relatos de Marple, que siempre me hacen pasar un rato interesante mientras busco otros terrenos habitables.
- La tia Tula. Gran GRAN obra de Unamuno, muy muy buena, llena de matices, cada vez que lo leo (y pensar que la primera fue obligada…) me gusta más. Bastante sencillo para ser de este señor, demasiado aficionado para mi gusto a filosofear en las novelas (Niebla), bueno, será que yo soy demasiado intransigente con esto.
Pero lo bueno que tienen los clásicos es que no sueles llevarte sorpresas desagradables…
15 comentarios
Por ahora no se puede comentar, pero si quieres decirme algo, cuéntamelo en un tweet, en el hashtag #chavalina20041011 🐣
—