Semana #70

La primavera ha llegado junto con unos días de lluvia con tierra, así que la mitad del trabajo que hice la semana pasada hay que volver a hacerlo. Pero no me importa, porque tengo dulces.

Esta semana me sorprendió el festivo, no sabía que me correspondía -líos de trabajar deslocalizada, nunca sé qué fiestas tengo y cuáles no-, así que aproveché para experimentar con las galletas de cardamomo. Lo había comprado para hacer bollos, pero para las masas fermentadas necesito más planificación, así que cogí esa receta, hice un par de cambios y… mmm. Repetiré pronto.

También aproveché esa tarde para darle un pequeño cambio de aspecto al blog. Había experimentado un poco probando Typekit para las tipografías y he creado una nueva plantilla basada en Underscores que me recomendaron para desarrollar sobre ella (la verdad es que es bastante limpio). La verdad que no he puesto mucho más, poco a poco iré mejorándolo.

En el trabajo, estuve con el front-end del módulo H. Intento hacer código muy muy sencillo, y estoy siguiendo la guía de estilo de Trello un poco adaptada para nosotros.

Desde final del año pasado había estado revisando varias guías de estilo para ver cuál podríamos seguir para controlarnos sin cambiar mucho nuestro método de trabajo, y ésta es de las más sencillas pero está funcionando bien. También seguimos los buenos consejos para usar preprocesadores de CSS de Belén Albeza.

Una cosa que estoy haciendo mal es seguir avanzando con el front-end sin haber terminado 100% el diseño visual. Pero voy tomando notas y haciendo bocetos en Sketch de las ideas que tengo durante el desarrollo para después ir probándolas, cuando presente el diseño al equipo.

Tuve también una reunión con mi compañera Esther para revisar las nuevas tarjetas de visita de Social Media SL, la reunión bisemanal con el equipo directivo, y la de planificación semanal el viernes, que además alargamos para revisar un documento de guía que mis compañeros están preparando para documentar los requisitos de cada proyecto de empresa, y tenerlo como referencia tanto para clientes como para ellos mismos, y reducir los márgenes de error en las estimaciones.

Este año, mermelada casera? #springiscoming

A photo posted by Inma Bermejo (@inmabermejosalar) on

El fin de semana parecía que iba a ser gris, aunque hoy el tiempo nos ha dado un respiro y hemos podido podar los bonsais (este año no toca transplante) y descubrir que el pequeño bonsai albaricoquero que me regalaron mis amigos intenta cuajar frutos por primera vez.

Además de una extraña flor que me cuenta mi dealer que es muy rara, algún tipo de engendro… quizá producido por el ácaro de las maravillas. Espero que no le haga daño!

Y de aquí… A ver qué sale!

A photo posted by Inma Bermejo (@inmabermejosalar) on

Buen fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *