Bonitos números para este recopilatorio semanal, o intento de tal.

Es curioso que me de cuenta ahora de que los números no cuadran. La semana 52 debería ser la del 17 del mes… pero después de saltarme tantas, sobre todo últimamente, seré indulgente conmigo misma, y seguiré con la cuenta tal cual. Total, al menos duré más que Daniel, jeje, mal de muchos…

Parece que por ahora Noviembre me trata mejor que el sádico Octubre.

Se van resolviendo algunos temas, coche nuevo ya en casa, aquel nuevo trabajo ya rodando, mi abuela ha salido hoy del hospital -aunque yo tengo mis reticencias- y unas buenas semanas en el trabajo me dejan hoy agotada pero en paz, así que puedo volver a mis problemas del primer mundo:

En Digio, con la aplicación que rediseñamos, la propuesta para listados parece que ya está bien encaminada, nos queda un tema pequeño por resolver. Tenemos que poner mucha atención en este elemento, y vaya que si lo estamos haciendo. Espero que quede perfecto.

Sigo avanzando con el resto de vistas, unas mejor que otras. Creo que el tema de las interacciones mejora la aplicación actual, pero el visual no está todavía a nivel suficiente.

Al principio, cuando usé un moodboard para inspirarme, funcionó muy bien, pero para estas vistas lo he ido dejando un poco de lado. Tendré que volver a él para reconstruir y que la aplicación tenga un visual a la altura, como pretendía con los primeros diseños. Ha sido como un despegue muy fuerte, que luego ha perdido potencia.

En WSL muchas muchas muchas reuniones. Lo bueno es que todas van dando fruto.

La semana anterior nuestro CTO nos propuso probar un nuevo sistema de organización de trabajo, y esta semana nos hemos ocupado de implantarlo y probarlo. Seguiremos especializados, no tanto como hasta ahora porque compartiremos más trabajo, y trabajaremos más en equipo. Además, este sistema permitirá a parte del equipo trabajar sin interrupciones, e iremos rotando en ese tipo de puestos.

Me ha sorprendido lo rápido que lo hemos puesto en marcha, y lo bien que creo que ha salido, al menos en esta primera prueba. Imagino que por ser un sistema que él ya había probado con el equipo de desarrollo, y que sabía bien cómo tenía que probar con nosotros.

Seguimos también con el curso de formación, que aunque no estoy de acuerdo con algunas cosas que nos enseñan, sigue siendo muy interesante porque hay otras que son muy valiosas.

Mucho sobre gestión de personas… hay parte de esa gestión que no me sentiría cómoda haciendo. Ingeniería social, inteligencia emocional… al final creo que son técnicas para llevar a la gente a la posición que tú quieres, y es un terreno gris en el que no me siento muy cómoda. Pero hay otras cosas, aprender a preguntar, actitud ante los conflictos… que veo muy útiles y practicaré todo lo que pueda.

La Tarea la hemos pausado un poco con la implantación del nuevo sistema de trabajo. Hubo una subtarea que sí completamos, pero esta última semana no hemos avanzado en el diseño. Sí nuestro jefe en la especificación, así que imagino que la que viene será más intensa.

Terminé la tarea F y la acogida ha sido buena por parte del cliente, y pronto la probaremos con los usuarios. Espero que la semana que viene ya esté en producción.

Seguimos preparando los Premios Xataka y a estas alturas todavía no sé si podré ir. Con todos los líos en casa la verdad que se me hace más difícil, pero oye, parece que si todo sigue por buen camino, es posible que la semana del 27 esté por Madrid… si a alguien le apetece una cerveza y quiere quedar, será un motivo más para hacer el ánimo 🙂