Se va haciendo costumbre publicar cada dos semanas… si es que no me puedo dejar sola…

Al margen de las típicas actividades veraniegas, piscina, terraza, mojitos, poca vida social. Pronto serán las fiestas en mi pueblo y entonces vendrán los días de salir todas las tardes.

En WSL sobre todo he estado centrada en la tarea de visualización de datos. Terminé de leer Digital Diagrams, pero me ha sabido a poco. Tiene muchos ejemplos básicos pero no es esclarecedor. Y he empezado con Now You See It, que finalmente compré, y por ahora me está encantando. A ver si cuando acabe tengo algo de tiempo y cuento un poco más por aquí.

Así pues, la primera semana estuve trabajando en el diseño de la primera versión de estos gráficos, y, por extensión, del panel donde se alojan. No solamente se trata de plantarlos ahí, sino de reestructurar para que todo tenga sentido.

Era bastante necesario, pues habíamos ido añadiendo características sin ser un sistema extensible. Ahora funciona mejor pero todavía no llega a ser un sistema, eso necesitará más trabajo después, por ahora ponemos el foco en las nuevas estadísticas.

La siguiente semana estuve implementando el front de ambas cosas. Usaremos Google Charts para los gráficos, así que mi gozo en un pozo con los diseños pixel perfect. La herramienta está bastante bien pero no he conseguido sacar con ella todos los detalles visuales que había preparado. Así que he tenido que cambiar algunos elementos de la forma, texturas por colores por ejemplo.

Con el refactoring un poco parado debido a esto y a otras tareas de arreglo de bugs con los snippets para ayudar con el código que habíamos implementado consumí prácticamente la primera semana.

Y después se añadió el final del proyecto largamente retrasado, el rediseño y reconversión del sitio corporativo de Weblogs SL.

Un año, ¡un año! hemos tardado en sacar la primera versión. Como ya explicó Julio Alonso en el blog, muchos proyectos de clientes se han colado por delante, y desde el verano pasado que empezamos, lanzamos ahora.

Por mi parte hice el diseño, y mi compañero Javi lo implementó con una plantilla para WordPress, con maquetación responsive y un montón de detalles, como siempre hace. Enhorabuena y gracias Javi, hiciste un trabajo increíble!