7 comentarios

  1. Muchas empresas no pueden pagar 2000 euros por una web. Ni siquiera necesitan una web de 2000 euros, pero a lo mejor sí de 500 o 600 (muchas). Para eso están las plantillas. Y desde mi punto de vista, no son clientes que haya que despeciar, todo es una cuestión de horas invertidas en cada web. Los diseñadores tendemos a dar más de lo que se necesita, a adornar, a no ser prácticos, y por esta razón se suele pringar con el precio, lo cual es una postura poco profesional. Nadie tiene las claves a un presupuesto exacto, pero sí nos podemos acercar mucho. El diseño web es muy rentable, es todo mano de obra; si sabemos cuánto puede gastar el cliente, cuáles son sus necesidades (realistas) y cuánto cuesta nuestra hora de trabajo, no debería costarnos demasiado estimar cuánto tiempo invertiremos en una web concreta. Y la mano comercial debe dirigir al cliente hacia esas necesidades realistas, porque el cliente por pedir, no dejará de pedir, hasta que se le dejen las cosas bien claras, en cuanto a precio se refiere y a los límites a ese precio; en ese momento, el cliente empezará a hablar nuestro mismo lenguaje ;-)
    Por supuesto, el que exceda en necesidades de lo que puede proporcionar una plantilla (que no es poco, por cierto), puede y debe pagarlo, porque lo vale.
    Salud ;-)

  2. Hola join!
    eres el join de siempre?
    Coincido contigo en todo lo que dices, ahora me estoy dando cuenta de cómo funciona esto, y de que a veces hay que hacer trabajos no como te gustaría, sino como el cliente necesita, y si necesita menos y no puede pagar más, pues se he hace un trabajo menos elaborado.

    Lo malo es cuando, como me pasa últimamente, el trabajo es el que es (programación pura y dura, especial para ellos) y lo quieren pagar a precio de montón de mercadillo :-|

    Por mí, ojalá fuera todo instalar wordpreses y personalizar plantillas :-D

  3. Sí, soy el pesao de siempre que a veces sale de la nada xDDDD
    Las cosas especiales, se pagan. Y si no hay pasta, no hay cosas especiales. Sé que la pasta pica, y a veces no la quieres dejar escapar, pero también sé que hay que mirar al futuro, aunque a veces resulte un poco duro dejar escapar algo. Al final, es lo que realmente saca una empresa adelante. No vale aquello de pan para hoy… aunque todos lo hemos hecho cuando hay necesidad, pero no es nada bueno; currar así rompe el mercado, al final no tienes ni para subsistir y encima has devaluado tu trabajo. Chungo… Muchas veces vale la pena apretar un poco el culo, lo digo y sé de que hablo ;-)
    Eso sí, que no te guste un trabajo (muchos de los que hacemos), no quiere decir que haya que hacerlo mal. Muchas veces un trabajo dá para lucirse, pero el cliente es tan borrego que no vé más allá de sus narices. Plantilla y a otra cosa, que el tiempo es dinero. Si un cliente no sabe ver ciertas cosas, no perdamos el tiempo. Es cuestión de exprimir los recursos que tienes a tu alcance.
    Salud ;-)

  4. Gracias por los consejos join, y por pasarte por aquí :-)
    Lo que a mi se me ocurre a veces es intentar saltar el charco virtualmente, aprovechar la puñetera globalización y trabajar para EEUU, ya preparo una nueva página de presentación en inglés y español… veremos cómo sale.

    A ver si “nos leemos” más amenudo!

  5. Lo mio también es diseño y parece que nadie se lo cree y más en mi caso que entre lo que quiere el cliente y lo que yo pienso que es mejor solo suele haber una diferencia de gustos. Ej. diseñado para un juego de rol hice una ilustración a 300 ppi tamaño DIN A 4, un minotauro que llevaba un par de hachas, una en cada mano, despues de unas 10 horas de trabajo y con ello ya acabado me llama el director creativo que ha decidico que un solo hacha más grande es mejor ( o mola mucho más que me dijo),a veces este trabajo pierde toda esa dimensión divertida que tiene y que me gusta.

  6. Hola, un saludo al creador de este fantástico blog… solo comentario, creo que la ilustración está fabulosa, pero en realidad creo que está un poco fuera de la realidad, al menos en algunos campos… Por ejemplo, yo soy de Mexicali, Baja California, o sea el norte de México y, creanme, un diseñador, ya sea gráfico o web, jamás ganará mas de 20 mil dolares al año, mucho menos trabajando para alguien más. Aquí el salario promedio de un diseñador que trabaja para una empresa, es más o menos de 400 a 1000 dlls al mes, lo cual lo deja fuera de toda posibilidad de tener tales ingresos…
    Actualmente yo radico en España, en Las Palmas de Gran Canaria para ser exactos y, estoy montando mi empresa tal como la tenia en Baja California, y creanme, gano 7 veces más de lo que ganaba en mi antigua ciudad, y eso que trabajaba tanto para Estados Unidos, como para México… el ingreso más alto que pude tener como diseñador freelance, fue de 25 mil dolares al año, tomando en cuenta que yo era mi propio jefe…

    Un saludo, sigan adelante…
    Atte. Mikel…

Comments are closed.