Usabilidad, Documentación y bitácoras en Zaragoza (Ibersid’06)

Cito a Juan Carlos

Durante la primera semana de octubre tendrán lugar las jornadas Ibersid’06 en Zaragoza, que ya van por la undécima edición: XI Encuentros Internacionales sobre Sistemas de Información y Documentación.

Se trata de unas jornadas centradas en la Documentación pero que este año lleva un alto componente de Usabilidad y hasta un curso de bitácoras: Blogs: diseño, mantenimiento y aplicación a las unidades y servicios de información. El curso está dirigido por el Dr. Javier Mártinez (de Recuperación de Información en la Web) y será impartido por dos pesos pesados del mundo blog: Adriano Morán (de Jabalí Digital e Informativos Telecinco además de tener el premio al mejor blog periodístico del 2005) e Inma Bermejo (de Chavalina.net).

También se impartirán algunos talleres, comunicaciones y ponencias relacionadas con la Usabilidad. Yo impartiré un taller ( Escribir para la red ) y una comunicación (Principales barreras de acceso al contenido en internet: análisis de malas prácticas en la representación de información web). Los interesasos en los temas que tratamos en Úsalo tienen, entre otras, estas participaciones :

Si os pilla por Zaragoza esos días podéis elegir lo que más os interese. Si lo que os interesa es el curso de bitácoras inscribíos cuanto antes.

Más información: Ibersid 2006. XI Encuentros Internacionales sobre Sistemas de Información y Documentación

Pues eso, allí estaremos, si os apetece… ya sabéis.

5 comentarios

  1. La cuestión es que el curso está dirigido a gente que no sabe lo que es un blog.

    Y el hecho de anunciarlo precisamente en blogs, aunque parezca una paradoja, es porque así alguien puede recomendárselo a algún conocido que crea que le puede interesar.

  2. La verdad es que no es un programa innovador en absoluto, pero es lo que se puede dar a conocer a personas que ni sepan lo que es un blog, que es lo que se pretende, introducir este nuevo medio de comunicación en territorios vírgenes.

    Desde luego no es lo más indicado para los que aquí leen ni para los que saben qué es un blog.

Comments are closed.