Antonio Vega: El sitio de mi recreo

A ti también te ha pasado alguna vez, y seguro que más de una, que durante una época de marejada emocional has asociado una canción con un momento, con una situación, con una persona, y nunca más has podido volver a escucharla. Es una pena, ¿verdad? casi siempre son grandes canciones, se podrían escuchar mil veces, pero el estómago es más débil y no se puede aguantar.

A mi también me ha pasado. Pero tengo suerte, porque siempre acabo recuperándolas y toman nuevos significados. Y ésta es la que estoy recuperando ahora.

Chavalina

36 thoughts on “Antonio Vega: El sitio de mi recreo

  1. La de versiones que se han hecho de casi todas las canciones de ese album y sin embargo pasó inadvertido (ahora no, ahora todos dicen que les encanta y que lo tienen desde que salió y no paraban de escucharlo, será por eso que se comió una KK hasta que aparecieron ketama y demás grupos para rescatarlo)

  2. Claro, una de esas canciones, que por mucho que pase el tiempo, siempre te recuerdan un momento, un lugar, una situacion…

    Con el tiempo, ese sentimiento suele variar algo, pero a mi al menos, no me pasado que se borre del todo. Cosas de la vida.

  3. …personalmente prefiero no redescubrir otra vez esas canciones, así les quito la magia que tuvieron en sus momentos y que suele aflorar cuando se vuelven a oir…:′-(

  4. La canción espectacular, aunque no puedo dejar de mirar a Antonio Vega y sentir lástima. Que mal está y eso que el video ya tiene tiempo.

  5. Pedazo de cancion y que no te de ninguna pena Antonio vega, Alguien que compone asi ,creo que da muchas cosa menos pena

  6. No sé pepa, a mi también me da bastante pena, pero por el estado en el que está, por ejemplo en el concierto de aniversario de los 40 principales le vi bastante mal…

  7. Pues que no os de pena,lleva mas de 12 años asi, llevan mucho tiempo dandole por muerto, y efectivamente va atener que arrastrar su fisico y las criticas sobre el mucho tiempo,el fisico que te deja tan marcado el estar tantos años enganchado al burro.Pero a pesar de todo ahi sigue componiendo mejor que nadie ,dando conciertos y DISFRUTANDO con su musica y haciendo disfrutar a miles de personas.a mi lo que me causa es admiracion y muchisimo respeto pero pena no.

  8. A mi también me pasa, pero yo debo ser masoquista porque aunque hay canciones que me traen recuerdos tristes las escucho de vez en cuando…
    Esta que has puesto de Antonio Vega me gusta mucho y nunca había visto el vídeo. Gracias.

  9. Antonio Vega pertenece a los años de oro de la música española, y esta canción es una de las grandes joyas que nos ha regalado, porque lo suyo no son canciones, son auténticas joyas.

  10. Yo soy uno de esos que lleva dandole por muerto desde hace 15 años. Me alegro de equivocarme. En cuanto a la canción, creo que es de lo poco que se salva de lo que ha hecho desde sus primeros tiempos en Nacha Pop (antes del Grite una noche).

    Mi letrista español preferido sin duda, junto a Lapido, Sabino Mendez y el que hiciera las letras de los BB sin sed. Y no, Sabina no esta en mi lista.

    8-)

  11. Hace mucho años, un día por la noche, me enteré de la muerte del cantante de los Secretos, y para mi sopresa los 40 principales casi no hizo comentario alguno esa noche. Ni siquiera se paró la programación, para dedicarle un especial, por muy improvisado que fuera. Y joder el juego que como músico les dió. Unos días despues, ya se atrevieron a hablar de él, y del problema que le aquejaba, y del que nunca se había hecho mención al gran público. El homenaje, no parecía sentido, sino meramente publicitario, y más allá de decir que las drogas habían sido las culpables, y que bueno que era, el problema real no se trató nunca. Con Antonio Vega ocurre lo mismo, que si se le lleva enterrando un montón de años, y que sigue muy vivo, que si es un genio, discos homenaje..etc. Pero porque no decir que es o ha sido un politoxicómano con graves quebrantos para su salud, y que merece ayuda médica. Las compañías de discos y radio nada dicen, solo chorradas. Es persona ante todo, y cuando se muera entonces ale programas homenaje, y que bueno era. Es hipocresia. Soy un admirador de Antonio Vega como músico, esta canción y muchas más son geniales, pero no puedo mirar su cara, pensar lo que pienso, y no decir nada. No puedo admirarte, me das pena. Pero nada dice ni hace nada.

  12. Yo creo que Antonio es uno de los grandes músicos de este país. Hacia mucho tiempo que no lo veía y cuando lo he visto en el video de los 40 principales me dio mucha nostalgia. Yo he vivido muchos y buenos recuerdos con sus canciones y cuando vi el video y vi como está me recuerda mucho a una persona a la que quiero mucho que tambien está muy malita.
    Espero que sigas cantando igual de bien xq estarás pachucho pero cantas como los angeles. Te sigo admirando mucho,mucho ,mucho.
    Un besote.:-*

  13. yo conozco personalmente a antonio vega de un poblado d madrid a donde suele ir el a pillar droga y esta muerto en vida pareze un cadaver.cs::

  14. En México habemos muchos seguidores de nacha pop, pero pocos hemos podido saber de la carrera de Antonio Vega, sería un placer para todos nosotros el saber que un dia lo pudieramos escuchar de nuevo tocando sus canciones (todas). En abril de este año, El consorcio (Antes Mocedades) tocó en vivo (El sitio de mi recreo) ante 2500 personas en el teatro Metropolitan de la cd. de México.

  15. castellon yo creo que ese dia estabas tan puesto que te parecio verle…antonio esta totalmente alejado de esos poblados de lo que hablas..a si que no inventes cosas desgraciado, alomejor es tu madre la que vende su cuerpo para ir a los poblados pedazo de perroo

  16. Hola a tod@s:

    A pesar de mis 18 añitos me encanta Antonio Vega, es el mejor. Y a diferencia de Pepa, a mi si me da mucha pena verle con esa mirada perdida… Aunque cuando canta con Rosario Flores “En el mismo lugar” parece que esta mejor y eso me alegra. Un besito:-*:

  17. Gracias, Antonio Vega por tus canciones. A ese “chico de ayer”, que cuando hoy escuhamos tus canciones, nos traen tantos y tantos buenos recuerdos.
    Un abrazo.

    Pd: Porfavor, absteneros de hacer comentarios estupidos de un gran músico y mejor persona. Si no lo conoces vete a otro foro. Gracias.

  18. Yo no le he visto en ningún poblado, pero si coger un taxi de la droga que van de atocha a las barraquillas. Es un muerto viviente. Lo siento

  19. Pues a mí lo que me da pena, Alonso, Elías y demás, es que se esté debatiendo si Antonio Vega va a poblados o mejor se coge un taxi. Estamos hablando de, muy probablemente, el mejor compositor que haya dado nunca este país. Y no, Deniman, Antonio Vega no se hizo famoso por Ketama (más bien al revés). Te recuerdo que fue el lider de Nacha Pop, grupo mítico de la movida madrileña en el que hizo canciones como La Chica de Ayer.

  20. yo lo vi en santiago de compostela en un concierto el 21 de abril de 2007 y estuvo genial y se le veia bastante bien,un concierto “electrico” muy cañero y con muy buen sonido estuvo genial y trae una banda muy buena, yo creo que le queda mucho por delante a un muy buen nivel,no me lo esperaba la verdad me alegró

  21. Esta echo una puta mierda fisicamente.
    es lo que tiene meterse mierdas por la vena, a mi esta gente pena NINGUNA.
    y su musica esta bien

  22. Por supuesto Pepa. Hablaba de él en solitario,al que por cierto le hicieron un homenaje “Ese chico triste y solitario” a finales de los 90 como si estuviera a puntito…

  23. me encanta antonio vega sobre todo esta cancion que me hace recordar momentos tristes pero muy especiales!! eres un genio.solo tengo 18añitos pero te escuxaba por mis padres, mas vale que le dejeis en paz y os metais en vustra vida!! :-* ;-)

  24. Conoci a antonio vega de un poblado las barrankillas q venden droga en madrid y kuando llega el invita y ayuda al k puede es buena gente,pero lleva la muerte escrita en la cara no se como aun puede cantar aunk creo q en un festival q icieron ace poko eutopia y se unieron nacha pop no canto el,cuando canto con amaral en el escenario 40 la d amaral lo miraba con una cara apunto d llorar como pensando lo q a sido y lo k es,pienso q con la edad q tiene no volvera a ser antonio vega ya se le mira con pena y la verdad esq da pena yo lo vi una d tantas veces en las barranquillas y estaba totalmente blanko desmacrao como de aber estao dias fumando base y jako sin dormir y komer y seguro q saldra lo menos posible ala kalle pues no creo q le mole q le vean con ese aspekto lleva en la kara escrito yonki por muy solidario q sea kon los tiraillos q ai por el poblao aunq sea antonio vega es uno mas d ellos ,en fin fue muy bueno pero la droga no mira si eres cantante o albañil la droga pilla a cualquiera lo se d 1ª mano vivido en mis carnes actualmente lo veo desde la barrera pero toree en la plaza d la droga y la kalle muxos años por eso lo q ablo no me lo an contado lo e visto yo.Tambien e visto muxas veces al d los secretos siempre va solo con un abrigo largo y andando acia el poblao la impresion q da eske no es muy sociable pero es una victima mas ,tambien vi varias veces a uno d los d los chichos (angel) a uno d los d lokomia el grupo akel de los abanikos q aora va d mujer y al poli diaz y aora no makuerdo d mas,esto lo e visto yo kon mis ojos y en ese sitio no son un famoso q se le pide un autografo son un drogao mas alomejor con algo mas d gita d los k ai por alli pero uno mas,espero q pongais esto pues es interesante q lo sepa la peña.un saludo .castellon

  25. Despues del concierto en Buenafuente… sobra ver que es una persona ENFERMA, y como tal, yo siento lastima por el. No discuto que sea un gran musico, no obstante, por muy bueno que sea en lo suyo, si tuviera un cancer, yo sentiria pena por el. Por mucho que nos guste verlo en escenarios y escuchar sus canciones, considero que ese no es su sitio ahora mismo y los buitres que le rodean no deberian de explotarlo. Ayer senti verdadera lastima por el y fue el unico punto negativo que le doi al programa de buenafuente, y no por la calidad sonora, si no por la caridad humana
    Una autentica lastima lo que la droga hace con las personas

  26. Anoche lo vi con Nacha Pop en Eutopia 2007 – Córdoba, y fue impresionante, a pesar de lo poco que los dejaron actuar y de los problemas con el sonido . De su salud es innegable que está bastante dejaillo, pero no lo conozco ni soy nadie para opinar acerca de si toma o deja de tomar, si bien es cierto que debe de tener gente cerca que lo ayude…. que tomen nota. En definitiva para mi simplemente es con diferencia EL MEJOR..ya no solo por lo bien que canta, por lo que compone, si no sobre todo por lo que transmite con todos sus temas…. ¡¡¡¡Animo Antonio….!!!!

  27. Yo lo vi en Salamanca, y me encantò. Fue el concierto estrella de las ferias, habia un montòn de gente nostalgica, y seguidores que no nos hubiera importado estar allì horas escuchandolo. “FUE INOLVIDABLE ” “ànimo Antonio y suerte” Lucia

  28. ;-) Para mi este hombre es un pedazo de compositor y un pedazo de cantante,por lastima en este pais ya no da musicos de la talla de Antonio Vega,ahora hay que conformarse con el rollo pachangueo y musikitos,que aprendan de ARTISTAS con mayusculas como el Sr Antonio Vega,aunque eso es imposible.El sitio de mi recreo es de las mejores canciones que escuchado en mucho tiempo,cada vez que la escucho me gusta mas,me hace pensar en tantas cosas,un saludo a todos-Mucho Antonio-

  29. Pues yo leí una entrevista seria y algo más larga en El País hace algún tiempo, donde hablaba de todo, decía q vivía en una Pensión pq había q tenido q vender su casa para pagar las drogas, que le aguantaba poca gente, manageres había tenido bastantes pero q el sabía q era difícil trabajar con alguien q no cumplía horarios o q incluso no aparecía a grabar, que su pareja tb era una santa pq él iba mucho a su rollo, yo creo q como buen yonqui no ve ya mucho más a su alrededor, pero queda algo en él residual por la buena música que ha creado y la gran capacidad de compositor q tiene, pero no creo que tenga en la cabeza poco más, lleva demasiados años con la droga
    Su historia estaba predestinada a enterrarle joven y convertirle en un mito pero, la vida quiere q pase penitencia y arrastre el cuerpo ese q tiene unos años más… a saber por qué…..

Comments are closed.