Imagen de sostenibilidad.com

Acabo de ver un anuncio que me ha impresionado.
Podría intentar describirlo, pero por suerte puede verse, sostenibilidad.com.

Me ha llegado más quizá porque justo unos minutos antes comentaba con alguien la barbaridad de dinero que se gasta la gente en cosas innecesarias, cómo los bancos dirigen nuestra vida, y lo bonito que sería poder dejarlo todo y vivir perdido en una aldea remota donde no hubiera ni radio, y pudiera estar todo el día pescando, o escribiendo, o cuidando el huerto que me daría de comer.

Supongo que en el fondo este anuncio no es más que recoger los tópicos sobre el desarrollo sostenible que todos conocemos, y grabar un vídeo que despierte la sensibilidad del espectador, pero, ¡ay! es que lo primero que hay que hacer es predicar con el ejemplo.

Un anuncio que te hace pensar, plantearte si es necesario poner o no el aire acondicionado, te hace ver que cada pequeña cosa cuenta, que hay que administrar los recursos de forma eficiente… y luego tienen una web que ha tardado varios minutos en verse en casa (mi conexión es de 150kbps) y que no te permite hacer nada hasta que no descargas todo el vídeo, aunque no quieras verlo, con una interfaz un poco especial (hay que probarla) y que está hecha enteramente en Flash y no da un contenido alternativo no es lo más eficiente en web.

Habría que pensar si compensa tener una web más atractiva y dejar fuera a cierta parte de la población.

Actualización: como bien dice Adriano el Jabalí, gato por liebre, o al menos zorro con piel de cordero, es una campaña de una constructora. Y la verdad es que no me ha sorprendido absolutamente nada, como diría El Chavo, lo sospeché desde un principio!