Sicarm – Nocarm

Todos los años me quedo con las ganas de asistir a las conferencias del Sicarm, no así a la feria de stands que ponen en el Tontódromo que casi siempre visito mientras disfruto un buen helado de Sirvent y de paso, paseo. Y la verdad es que leyendo la opinión de JesusDa se me quitan las ganas, a ver si el año que viene estoy menos liada que éste y lo puedo comprobar por mí misma.

Mención aparte merece su web, sicarm.es, autoploclamada de nivel A de accesibilidad cuando en su portada prácticamente todo el texto son imágenes, con sus enlaces con su javascript, algunas imágenes sin texto alternativo, y unas URLs de museo del terror. Con lo fácil que es simplemente no ponerse la medalla.

Este año habrá un debate interesante por lo morboso el jueves a las 18.00, entre el Vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Murcia, y el Decano de la Facultad de Comunicación de la UCAM , moderado por un profesor de Periodismo de la UM que antes lo era en la UCAM.

Y luego, mañana miércoles a las 18.00 también, está la ya casi obligada ponencia sobre blogs, “Los Blogs, nuevas formas de comunicación a través de Internet”, con el autor del blog El Charco que he conocido hoy.

Con excusa de este evento, Sergio me ha propuesto un Beers and Blogs cerveza aquí en Murcia, el miércoles, o sea mañana, sin embargo, yo no podré ir (demasiado precipitado…). Si al final se hace, me gustaría ver fotos jeje, y si no, pues a ver si hacemos algo un poco más adelante, que en el B&B cuando Mundoblog lo pasé genial.

4 comentarios

  1. Pero no es una convocatoria oficial, ¿no?

    Hace dos días me encontré con David (del blog Caleidos, no sé si lo recuerdas… estuvo contigo en la mesa redonda en el CEU), y los dos concluímos que hace ya eras del b&b que hicimos en Alicante.

    Pero claro… Enrique (ebarbeito) y Héctor (kirai) que organizaron medio no están o quedan bastante lejos geográficamente 😀

    Lástima :S

  2. Gente que se cuelga medallas sin haberlas ganado siempre he habido, era cuestión de tiempo que llegara al tema de la usabilidad. Lo de mear lejos es mucho de esta tierra nuestra.

    Juer, ha habido B&B, convenciones y demás y no he podido asistir a ninguna, exijo que se pongan en fechas que pueda ir. Jajajaja.

  3. No Juanjo, no es oficial, y de hecho yo no voy ni nada, es más bien un “tirar la piedra y esconder la mano”… que yo sé que a mi también cuesta convocarme.

  4. La verdad es que yo también estuve en SICARM pero mi impresión fue bien distinta, para empezar no entiendo como puedes quedarte tan alucinado con una simple palomitera (vulgar acción de marketing que no es muy distinta de regalar bolis) y dejar de valorar otros aspectos mucho más sobresalientes, como el nivel de los ponentes (de skype, microsoft, ibm, arvirago, informativos telecinco y otros), los regalos por inscripción, el que hubiera más de 4 cajas, creo, de libros de periodismo para regalar y sobre todo el que fuera gratuito y hubiera certificados de asistencia para todos los inscritos.Está genial y es free total cuando congresos de este tipo valen un minimo de 150 euros. Yo les pongo un notable alto y destaco la necesidad de seguir fomentando foros de este tipo. Lo de las palomitas no deja de ser un simple snack, que por cierto, ya lo daban en SIMO muchas empresas este año.:-)

Comments are closed.