Hace mucho que no iba al cine.
La gente es muy maleducada, incapaces de callar o silenciar el móvil por dos horas, ponen demasiada publicidad, urbanizaciones, resorts y demás (sólo puedo aguantar el de Movierecord, que ya es un clásico) y ha subido un montón (no me extraña que sólo anuncien Polaris y demás mierd*).

Pero esta semana tenía dos citas obligadas.
Cartel de Volver, película de Pedro Almodóvar La primera de ellas, Volver.
Siempre me ha gustado el cine de Almodóvar, aunque luego mi madre me mira con cara rara, con cara de ¿cómo puedes ver eso?, pero en esas películas veo cosas que no en el resto. También puede ser porque pongo más atención, pero cuando veo una de sus películas, a veces me da la sensación de estar viendo una exposición de fotografía. Son escenas que quizá no tienen por qué estar ahí, pero están y son bellas. En Volver hay unas cuantas, buenas actuaciones, muy buenas, para mí la mejor Blanca Portillo, y Carmen Maura, como siempre, magnífica.

Sin estridencias, es suave, creo que les gustaría también a los que no les gusta Almodóvar, bueno, menos a mi acompañante, pero ya me sorprendió que fuera a verla, así que lo esperaba.

Me pregunto si convenceré a alguna de mis amigas para que la vean. A mi Mari Patri no creo, después de ponerle esta semana Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (que también recomiendo claro, pero tan apropiada para corazones sensibles).

V de Vendetta Y la otra…
La tan deseada, tristemente demorada V de Vendetta. Esperando desde este verano, cuando, viendo La isla el trailer nos cautivó.

Y esperándola para noviembre, y más y más retrasos, y problemas con los actores, y dudas y críticas por parte de los autores del cómic, y yo ya pensaba que no la veíamos. Pero el viernes ahí estábamos en el estreno.

Podría decir mucho, muchísimo, de esta película. Pero sólo diré que se merece un 10. Una de las mejores películas que puedo recordar.

Y además me he enamorado del personaje de V, claro, es lo que tieneemoemoemo

Natalie Portman muy muy bien. Siempre me había parecido una actriz sobrevalorada, pero después de verla en V, me callo y me trago mis palabras, está magnífica. En cuanto a Hugo Weaving, hay que estar muy seguro para hacer un papel como éste. Supongo que la gloria se la lleva el actor de doblaje. Tendré que verla en versión original.

Así que no hay excusa, la semana que viene, todos al cine. Yo repetiré.