Leyendo OS Murcia me encuentro con la noticia de la ruptura entre Dell y Microsoft, parece ser que debido a otros asuntos, pero que ha traído este maravilloso daño colateral.

Recuerdo cuando compré mi Dell, lo que me dolieron los ciento y pico de euros de más que tuve que pagar, y ahí tengo el XP con su licencia muerta de risa, ya que a los 10 minutos de tenerlo le puse uno «normal». No sé cómo los fabricantes de ordenadores no se lo piensan… sus convenios y acuerdos tendrán, pero la gente sí que mira 100� de diferencia entre dos ordenadores a la hora de comprar.

Aunque también habría que estudiar y tener en cuenta el grado de satisfacción de los clientes con el nuevo sistema operativo preinstalado. A mi, personalmente, Linux siempre me ha parecido menos usable que Windows, supongo que por la costumbre, pero para una persona que no ha trabajado en ninguno de ellos, es determinante el que venga en su máquina.

De momento, ésto sólo ha ocurrido en Francia (la distribución incluida fue Mandriva), y en la web de Dell no hay novedades. Estaremos atentos a ver qué pasa.