¿Dell se pasa a Linux?

Leyendo OS Murcia me encuentro con la noticia de la ruptura entre Dell y Microsoft, parece ser que debido a otros asuntos, pero que ha traído este maravilloso daño colateral.

Recuerdo cuando compré mi Dell, lo que me dolieron los ciento y pico de euros de más que tuve que pagar, y ahí tengo el XP con su licencia muerta de risa, ya que a los 10 minutos de tenerlo le puse uno “normal”. No sé cómo los fabricantes de ordenadores no se lo piensan… sus convenios y acuerdos tendrán, pero la gente sí que mira 100� de diferencia entre dos ordenadores a la hora de comprar.

Aunque también habría que estudiar y tener en cuenta el grado de satisfacción de los clientes con el nuevo sistema operativo preinstalado. A mi, personalmente, Linux siempre me ha parecido menos usable que Windows, supongo que por la costumbre, pero para una persona que no ha trabajado en ninguno de ellos, es determinante el que venga en su máquina.

De momento, ésto sólo ha ocurrido en Francia (la distribución incluida fue Mandriva), y en la web de Dell no hay novedades. Estaremos atentos a ver qué pasa.

11 comentarios

  1. Esto podría hacer que me volviera a decidir por Dell para cambiar de ordenador, eso sí, si el cambio se viera reflejado en los precios, que últimamente están subidos a la parra :′-(

  2. Poner Linux lo veo como una forma que han encontrado de vender laptops sin SO. La verdad es que no suelo mirar que SO me viene incluido en un portatil, sino que creo que es mas importante la pantalla, el peso, etc. Los Dell no los tengo muy vistos (actualmente tengo IBM, pero los Sony se estan poniendo muy bien), pero parece que en esos aspectos estan bien surtidos… asi que sera cuestion de ponerla entre las marcas posibles.
    Aunque, dicho sea de paso, no soy un usuario de portatil, de momento … el dia de mañana, dios dirá.

  3. A mi esto me ha parecido un: Microsoft apoya tal nueva generacion de DVD, yo a la otra. Pues para joderles vendere ordenadores sin su SO. Si usan a Linux para esto… pues yo prefiero que no lo hagan…

  4. Lo suyo seria que lo vendieran sin SO preinstalado. O al menos darte la opcion de no incluirlo, que te lo dieran limpito…

    Pero bueno. El caso es que no se… se hace raro que una marca como Dell deseche Windows se pase a Linux asi como asi.

    Veremos a ver como sigue esto.

  5. A lo mejor es un farol…
    Pero lo de venir el ordenador sin SO preinstalado no lo veo funcional. Yo si compro un ordenador quiero que me venga listo para usar.

  6. y ahí tengo el XP con su licencia muerta de risa, ya que a los 10 minutos de tenerlo le puse uno “normal

    Umm, ¿estás diciendo que WXP es anormal?

  7. A mí también me parece bien la idea de poder comprar el portátil sin S.O. preinstalado, es una tontería pagar más si en cuanto recibes el portátil particionas el D.Duro.

    Que se pasen a Linux… pues muy bien que lo veo. Sólo se conseguirá hacer una competencia real a M$ si apoyan las grandes empresas, además, las últimas distribuciones que he visto no tienen nada q envidiarle a Window$

  8. Pos yo lo querria sin Windows porque tengo licencias (legales) de sobra… pero si me comprara un portatil, lo querria con Windows 🙂

  9. Comprendo perfectamente lo que dices. Mi portátil hubiese costado 120 euros menos sin el XP Home que me pusieron y que formatee debidamente tras comprobar que todo funcionaba. Ahora tiene una Debian maravillosa y otra partición para jugar con un XP Pro.

    ¿Resultado? 100 euros tirados a la basura, pero al distribuidor le obligan a vendertelo. Y mira que insistí en que yo solo quería los drivers….. en fin. Hay peleas que no se pueden ganar….:-|

Comments are closed.