Hoy, leyendo el 20 minutos, ése periódico tan bien conocido en ésta nuestra comunidad por su concurso, me ha gustado la tira cómica (de cómic, no de comedia) de Cuttlas.

Cuttlas comienza a pensar

Viñeta 1
Aquí vemos al bueno de Cuttlas reflexionando tranquilamente.

Cuttlas piensa más y más

Viñeta 2
Cuttlas sigue pensando, dando vueltas sobre lo mismo, comiéndose la cabeza… mientras su pensamiento parece cada vez más grande ¿a que podría ser cualquiera de nosotros?

La madeja de pensamientos crece

Viñeta 3
El pensamiento que ocupaba la cabecita de Cuttlas llega a ser una madeja gigantesca, ocupa toda su cabeza, se convierte en una obsesión que crece y crece…

¿Y ahora cómo salgo de ésta?

Viñeta 4
Finalmente, toma vida propia y le absorbe completamente, hasta dejarle sin voluntad, y sin posibilidad de salir del agujero en el que él mismo se ha metido.

Me ha gustado porque me he visto retratada en estas cuatro viñetas una y mil veces, y es gracioso que uno de mis mayores problemas me haga sonreir.

Porque cuando estás en la viñeta 4 no sabes cómo ha empezado todo esto que llega a ocupar el 99% de tu tiempo, y lo peor es que ni te lo preguntas porque el 1% del tiempo que que queda es el margen de error, y no hay forma de salir, aunque intenten ayudarte. Pero en un cómic, siempre puedes volver a la viñeta 1, no darle tanta importancia, tomar unacerveza fría bien acompañado, asumirlo, y a otra cosa.

Y ojalá fuera tan fácil.