Creciendo

El cielo despejado de hace unos meses... el tiempo pasa rápido Después de ver cómo lo llevan la abuela de Mariano y un anciano en el metro me sale una sonrisa al pensar en el paso del tiempo.

Normalmente no es así, me amarga bastante el tema, soy bastante pesimista con esto porque no creo que haya nada en absoluto después de la muerte, así que me da bastante miedo pensar en el futuro, porque el futuro es ahora.

Cambian las cosas, he tenido noches, viajes, comidas, cenas con mis amigos que han acabado frente a la mesa bebiendo y hablando… hablando de política, hipotecas, seguros… en lugar de a quién le gusta quién, o quién se emborrachó más la última vez. Y yo sólo quiero volver a tener dieciséis.

20 comentarios

  1. Uy, yo no quiero mis 16 ni en pintura. Y eso que fueron cojonudos, pero lo único que tienen de bueno es que al volver a ellos se alargaría mi vida, y quizá no cometiera errores que cometí. Pero pensandolo bien, si pudiera corregir errores, no volvería a mis 16, sino que los viviría con mi experiencia, que, decididamente no es lo mismo.

    Los 16 son un coñazo: yo me quedo, como mínimo mínimo, en los 25.

  2. Yo también me quedaría en los 16, no se me ocurre nada que no me dejaran hacer en aquella época que pueda hacer ahora, y tenía muchas menos obligaciones y problemas.

    No es lo mismo ahora que antes, y aunque sea mentira que los viejos tiempos eran mejores, sí que tenían otro aire de feliz despreocupación por cosas que en realidad no le aportan nada a la vida. Que tener una casa está de puta madre (por ejemplo y solo uno), pero te amargas pensando en la hipoteca, y descubres que cosas tan simples como la primera noche que te ibas de acampada con los amiguetes te hacían infinitamente más feliz.

  3. Yo tambien volveria a los 16 😛 (Ups… si tengo 16 xDDD).
    Dios… definitivamente creo que soy anormal 😕

    Cambian las cosas, he tenido noches, viajes, comidas, cenas con mis amigos que han acabado frente a la mesa bebiendo y hablando… hablando de política, hipotecas, seguros… en lugar de a quién le gusta quién, o quién se emborrachó más la última vez. Y yo sólo quiero volver a tener dieciséis.

    En lugar de emborracharme (lo unico que he probado de alcohol son 2 sorbitos de freixenet (y practicamente obligado)) prefiero ahogarme en agua 😀 En lugar de hablar de quien le gusta a quien, hablo de politica 😀

    La verdad… yo prefiero los 15, eres practicamente igualk, y te mantienen los padres (err… no puedes trabajar)

  4. Yo ya pase la crisis de los 23…

    Lo he hablado alguna vez con mas gente, y es que cuando te das cuenta de que no eres un chavalin, si no ya un ser adulto. Y claro, te da un bajon de cuidado. El caso es que ahora que tengo 25, la cosa va a peor, yo quiero ser peqeño!!!

    Claro qu cuando el otro dia se comente a un compi del curro que acaba de cumplir los 40 la cosa pierde mucho sentido, pero es asin, hemos llegado a un punto en que no hay vuelta atras :-(

  5. Pues yo si que volvería atrás, y no a los 16, sino a los 7 u 8, cuando haces las cosas sin pensar y aunque tengas problemas a tu alrededor eres inocente y no te das cuenta, vives como en una nube y eres muy feliz. Conforme creces, y empiezas a ganarte palos, te vuelves mas sensible, te afecta todo lo del alrededor, y si no miren a cualquier crio pequeño, quien volviera a pillar esos días de inocencia.

  6. ;-)

    Te entiendo perfectamente, yo también quiero volver a hablar de trivilidades!!!!

    Jobar, te apoyo 100%

  7. Llega la nueva moda… ¡Tómate hormonas que bloqueen a la del crecimiento! ¡Vivamos una eterna juventud! ¡Padezcamos todos enanismo!

    Yo tengo dieciséis también, y lo único que quiero es superar la maldita adolescencia, que recordeis o no, también conllevaba bastantes comidas de coco… ¿o no?

    Bueno, o eso, o volver a mis 12 años… si señor, ahí si que era feliz.

  8. Dicen que la felicidad esta en volver al ′origen′… tal vez a los 16 pensabamos regresar, también, 10 años atrás.

    Qué no hay otra cosa después de la vida… Miles de personas han escrito, pensado y filosofado sobre eso durante toda su vida, y durante toda la historia. Tal vez haríamos bien en adoptar la postura de ′búsqueda′, antes de querer tener conclusiones, de las que, la mayoría de veces, no estamos seguros.

    En lo personal, puedo decir que si bien solo se vive el presente, no se puede negar, somos concientes del pasado e imaginativos en cuanto al futuro.

    (En los 16… la clásica serie de “los años maravillosos” eran para mí, la verdad de la vida =P) jaja

    ;-)

  9. que recordeis o no, también conllevaba bastantes comidas de coco… ¿o no?

    Uff, y los 20tantos también, y peores, te lo aseguro :-S

  10. Pues que quieres que te diga… Yo ahora ando por los 30 y tampoco me como mucho la cabeza sobre si quiero tener 18 o 13 o 26. Directamente intento vivir los que tengo lo mejor que puedo. Si te lamentas por no tener 16, estás definitivamente desperdiciando los ventitantos. Se trata de hacer lo que te pida el cuerpo en cada momento… si te pide hablar de política, pues a ello. A mi muchas veces me sigue pidiendo a gritos salir de fiesta el fin de semana (y salgo, claro).

  11. Bueno, la verdad es que yo siempre he hablado de política, incluso con 16 años. Si que me gustaría volver pero con los medios tecnológicos de ahora. Tener tiempo para leer manuales y recorrerme toda la web 🙂

  12. La edad es un estado mental. Yo acabé la carrera y ahora trabajo a más de 600 km de casa de mis padres, y me siento de vuelta a los 19. La independencia es increíble, y lo que disfruta uno siendo el dueño de su propia vida es lo mejor. Ya verás, si te tomas las cosas con ilusión cuando acabes la carrera, vovlerás a la edad que tú quieras.

    También es cierto que mi vida durante mis estudios fue bastante difícil y con más presión: trabajaba (y no porque lo hubiera elegido) y estudiaba a la vez, y tal …

  13. 16? Y resetear parte de tu disco duro?
    Siempre he pensado que las ps somos como discos duros en los que, con los años, se van almacenando miles de experiencias. Y que esa información es una de las pocas cosas que realmente nos pertencen y de la no nos pueden privar.
    Somos, en gran medida, lo que hemos vivido y eso nos hace, más o menos (depende los casos), interesantes; y es que el saber no ocupa lugar, pero (jodxxx) requiere de su tiempo.

    Por eso, como muchos, añoro los días pasados, pero no por ello dejo de esperar con impaciencia las experiencias y vivencias que vendrán con los futuros.

  14. Pues a mí me ha caído ya la crisis de los 26, y casi todavía no me he recuperado de la crisis de los 25 (ni de los 24, ni de los 23, hay que joderse).

  15. Bueno yo tengo quince, y la verdad, adoro mi vida, pero no me quedaría en esta edad, porque creo que la vida hay que saber llevarla y madurar con los años, si piensas en que el pasado fue mejor no disfrutaras del presente.
    Yo tampoco creo que haya nada después de la muerte, pero no le tengo miedo, en realidad hace que la vida tenga sentido, todo es más bonito porque se acaba, porque no vas a ser eternamente feliz, y por eso tienes que aprovechar los buenos momentos, porque las personas a las que quieres no estarán para siempre a tu lado, por eso tienes que aprovecharlas, porque tu juventud no regresará, disfrútala!
    No podemos decidir el tiempo que queremos vivir, solo depende de nosotros la decisión de qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.

  16. hola Chavalina..cuanto tiempo..espero q sigas bien…pues tienes toda la razon al final la vida es muy compleja y hay muchos factores importantes como el tiempo, la gestion del tiempo, y la disponibilidad de lo “espacial”..cada vez mas grueso y amplio por la globalización..y por disponer de informacion, objetos, materia..en cualquier parte y lugar casi del planeta…bueno menos rollo..pero ante todo enhorabuena por el curro del blog..venga saludos..

Comments are closed.