18 comentarios

  1. Los yankis es que me repatean… Vale que haya sido el mayor ataque terrorista en sus carnes, que les pillase de cerca pero no se. Empezaron con el trailer de Spiderman y siguen años y años despues

    Por cierto… este post me ha recordado la película “Operacion Canadá” (de Michael Moore). Os la recomiendo

  2. Recuerdo muy bien esta campaña porque la comente en mi blog en el 2003. Era impresionante y constaba de 3 o 4 imágenes realmente impactantes.
    La hipocresía americana de siempre. Ya sabes.
    Por cierto, seguramente está cambiando algo porque acacbo de ver “La Guerra de los Mundos” y no recuerdo haber visto ni una bandera americana.
    Os la recomiendo, es muy buena.

  3. richard.

    al principio, justo despues de la tormenta inicial, cuando el tom sale de casa a buscar… algo, en todas las casas de alrededor lucen banderitas americanas.

    la peli? a mi me ha parecido francamente mala. mira si es asi que me la estoy bajando en el emule para hacer un analisis mas exhaustivo.
    por dios! se pasan la mitad de la peli diciendo que no son aliens sino terroristas, y la otra mitad diciendo que no atacan en europa…

    realmente, no me ha gustado nada.

    por cierto, muy impactante la pubicidad, chavalina.
    si es que es lo que tiene: o estas contra el terrorismo o contra el hambre, pero hay gente que no da para las dos cosas.

  4. Adriano, tienes toda la razón :-S
    Juan, Pues no recuerdo lo del principio de la peli, mejor dicho no me fije mucho, estaba más pendiente del cielo que de las fachadas de las casitas ;-) .
    Personalmente me ha encantado, y de hecho creía que iba a ser mala de narices. Que digan que son terroristas o europeos (esto es muy fuerte), no me extrañó. ¿Que dirías tu? Darías por hecho que es un ataque alienígena, ni de coña. La peli dentro de lo que cabe intenta ser realista y pretende plasmar las reacciones humanas (buenas y malas) delante de lo desconocido.
    Hay dos o tres detalles que no me gustaron nada pero decir que la peli es mala es exagerar mucho. Es buena, el Tom lo hace muy bien (esto me duele escribirlo) y la niña se sale por la patilla. La recomiendo.;-)

  5. A mi no me gusta esa publicidad, no creo que haya que mezclar victimas de un sitio con otro. Por la misma yo podría decir que dejemos de gastarnos dinero en cualquier capricho por minimo que sea para darselo a los del tercer mundo, y no, las cosas no funcionan así.

  6. Pues a mí como anuncio me parece bueno, al fin y al cabo el fin de la publicidad es llamar la atención, impactar al que lo está viendo para que actúe y si poner esa imagen sirve para que de algún modo la gente reflexione sobre lo que ha pasado y actúe para ayudar tanto a las víctimas de atentados como a las víctimas de la “sociedad” pues deberían haberla permitido.

  7. El anuncio me parece de lo más acertado.
    No soporto que la gente sea excesivamente susceptible con algunos temas, por que les tocan de cerca, y luego se hagan los ciegos y sordos con otros. Pero claro, los niños hambrientos, no son norteamericanos.

  8. Si se hiciera en españa una película como esa, no podríamos poner banderas españolas porque la gente vomitaría. habría que poner una catalana, una vasca, una gallega, una andaluza, otra extremeña, etc… así hasta las 17 autonomías.

    Esta claro que la bandera americana sale en sus películas, igual que la francesa en las suyas, la inglesa en las suyas, etc.

    Todos los paises orguyosos de sus banderas, y los españoles mierda. Somos lo peor del mundo.

  9. ¿Por que hay que recordarle a una persona que ha perdido sus seres queridos esta trajedia? ¿A caso esas personas no ayudan contra él hambre y por eso esta campaña?

    Creo que hay mejores formas de hacer campaña contra el hambre que de esta forma.

    Lo que dice el anuncio es cierto, pero no tendría el efecto deseado.

  10. Richard dice:

    “Por cierto, vaya cabrones estos de Netablog!!! Me acabo de dar cuenta del plagio…”

    Richard no me decepciones… imaginate a cuantos sitios, blogs me hubiera pirateado antes que a ti, que con todo respeto, desconozco donde escribes.

    El post en netadblog tiene todos los enlaces, reconocimeintos a la información que se publica.

  11. El problema con este tipo de campañas es que acaban haciendo un favor a los hipócritas que sólo gustan de recordar sus víctimas a gritos, y esgrimirlas como arma arrojadiza contra el vecino. Pero la idea es brillante, sencilla, y directa a la mandíbula, tiene todo lo que se puede pedir a una campaña publicitaria.
    Epa, el problema con la bandera de España es que está tan cubierta de mierda que cuesta mirarla de cerca. La ventaja que tienen los alemanes y los italianos es que sus respectivos fascistoides utilizaron mayoritariamente enseñas distintas a las que emplean hoy en día, mientras que los asesinos nazis del franquismo que ocupan aún hoy cargos públicos no tuvieron la dignidad de mantener limpios algunos símbolos comunes. No te olvides de que por lo mismo que hay quienes solicitan respeto para las víctimas del 11-s al criticar esta campaña, hay que respetar el dolor de cientos de miles de personas que han perdido padres, abuelos y hermanos bajo un régimen de terror que para quienes tienen bajas familiares cercanas no es fácil de olvidar ni perdonar.

  12. Y eso sin recordar que en España la bandera legítima no era la rojigualda, que es la que despierta muchas supicacias históricas, sino la tricolor que Franco prohibió en su golpe de Estado.
    Es una de las muchas herencias del franquismo que no se permitieron cuestionar a la sociedad una vez caído el régimen militar del dictador (véase también la monarquía, la inmunidad para los ministros franquistas y estado mayor del ejército y policía, el mantenimiento del botín de guerra tanto arquitectónico, como documental, como económico, artístico e incluso humano, el Concordato que se hizo para apaciguar a la derecha más conservadora y su aliado romano, etc.).

    Precisamente, yo estoy orgulloso de que aquí las películas no exhiban la banderita rojigualda de la misma forma impositiva y rancia que en E.E.U.U., donde se ha convertido en una especie de Big Mac más, para escarnio y provocación de las naciones indias, por ejemplo.

    Es curioso que la bandera tricolor (española sin complejos) no despierta ese recelo que provoca la que acogió al Águila Imperial fascista. Sólo despierta rechazo entre los monárquicos, que son personas que glorifican una institución impuesta militarmente hace pocas décadas por Franco, en un país que ya hacía mucho había superado ese anacronismo al igual que sus vecinos europeos. Aquello fue ir hacia atrás, y las personas que recelan de la rojigualda son, por lo general, personas que van hacia delante (como sus antepasados políticos).

  13. Estoy estudiando publicidad, y según mi opinión, creo que este tipo de anuncio lo único que consigue es dar a conocer la marca mediante las desgracias humanas, muy presente en toscani y benetton (no se si conoceis el caso). No estoy para nada de acuerdo con este tipo de campañas logran insensibilizar a la sociedad. Diariamente somos espectadores de informativos en los que se nos muestran los momentos más duros de una persona y seguimos sentados en nuestro sofá sin que nada nos duela. Estamos totalmente anestesiado, aunque de no ser así acabariamos todos locos.

Comments are closed.