Weblogs en Días Caldum

Días Caldum 2005 Los días 11 y 12 de julio se celebran en la Universidad de Murcia los Días Caldum, una serie de conferencias sobre software libre en las que me han invitado a participar junto a Diego Sevilla.

Vamos a hablar de los blogs, de los planets, de los agregadores de feeds y las suscripciones, pero estamos abiertos a sugerencias. Así que, como hace el propio Diego en su blog os pido que si creéis que hay algún aspecto que sería interesante tratar, me lo podéis comentar aquí!

11 comentarios

  1. Creo que el punto de vista que aportaste en las jornadas sobre periodismo digital está muy bien, así que con naturalidad simplemente habla de lo que haces.

    Respecto a tecnilogía y Sofware Libre, yo comentaría sobre CMS libres (WP, Bloxsom, Drupal, etc.), por qué es importante que todo esto se base en estándares abiertos (XML, HTTP, etc) y ya que mencionais lo de los planets, pues hablar de EL PLANET (http://www.planetplanet.org/ que es SL con la misma licencia de Python).

    Yo estaré por allí de público. De Kleenux va un ponente, Maxi López, que promete dar una interesante charla sobre terminales ligeros (nada técnica, es profesor de sociales XD). Imagino que nos veremos 🙂

  2. anda que vaya fechitas para hacer jornadas, en plenos examenes. es que no se piensa en la comunidad universitaria???

    despues de estas quejas pues… no se quizas podríais dar indicaciones sobre los pasos a seguir para tener tu propio blog, y no me refiero a los blogmania ni blogspot, que los paletos como yo utilizamos para soltar nuestras tonterias (o no), me refiero a alojamiento, software para la creación y cosas asi. no se si puedo me pasare. seguro q aprendo algo

    Chau.

  3. Aprovecha y hazle saber a Diego que eso de agregar feeds alegremente a los “planetas”, sin contar con el parecer de los autores, no suele generar excesivas simpatías (me consta). Mera cortesía, es sólo una pequeña apreciación =)

    Y a ti, Inma, no te digo nada. Seguro que vas a triunfar (aunque procura buscarte a alguien que te garantice que llegarás sin apretones de tiempo) x′D

  4. NO me digas nada, ayer me llega el correo de la lista de correo de anuncios de la universidad e interesado de mí me meto a ver las conferencias y cuando veo que estas tu me lleve una alegría muy grande.

    Que pena, que sea martes por la mañana y en la merced que si hubiera sido por el campus quizás si me hubiera podido escapar, pero así aún es más difícil.

    Me gustaría acercarme a la de Mambo que es más factible al ser por la tarde.

    Un saludo y mucha suerte con ella!!

  5. NetDancer,

    En ningún momento pensé que fuera a molestar a nadie que lo incluyera en el Planet Murcia sin previa consulta. Si ha sido así lo siento profundamente.

    Fueron muy pocos weblogs los que añadí así, y la mayoría de ellos los he añadido cuando la gente me lo ha pedido. Sin embargo, me sorprende tu apreciación por dos cuestiones:

    . Primero, la información que aparece en el Planet está totalmente referenciada, es decir, incluye enlaces a los sitios originales, y no es más que la información que aparece públicamente en esos sitios, con lo que, por decirlo así, no estoy modificando en ninguna medida lo que aparece en los sitios originales, ni atribuyéndome nada ni nada. Básicamente te digo que es como si Google, cuando buscas, aparece tu página o partes de ella. Y no sé si te parece mal que Google pueda mostrar un trozo de tu página al hacer una búsqueda.

    . Segundo, si esa inclusión por mi parte ha suscitado pocas simpatías, ¿por qué no me ha mandado un correo diciéndome que lo elimine del planeta? Sólo tengo que editar una línea. Por supuestísimo que no lo iba a tomar a mal. Faltaría más. Si alguien no quiere, lo elimino y punto. No entiendo por qué simplemente no me lo han dicho. Yo no saco nada con esto, sólo me pareció una idea interesante y me gustaba tener agrupado todo lo que se produce en la región.

    Así que supongo que esta crítica también te la aplicas a tí mismo. Cuando quieras dímelo y te elimino del planet Murcia, y también dime de aquellos que no están a gusto apareciendo ahí y los elimino.

    Gracias por hacerme ver algo en lo que no había pensado,
    diego.

  6. Comenta algo tan simple como la forma que tienen de postear, el juego del diseño y el texto de cada post. Puede ser un interesante tema.

Comments are closed.