Darth Vader El lunes por fin pude ver la última pelicula de Star Wars, la culminación y cierre del ciclo, se supone (via Denken Über), y la verdad… si quieres ir a ver la película no sé si deberías seguir leyendo… ya que voy a contar mis impresiones.

No me ha gustado mucho.
Creo que hay una historia demasiado buena como para la película que les ha salido. La forma en que se desarrolla el argumento me pareció muy forzada, claro que tenían que terminar atando los cabos, pero si no te sale una película de dos horas, pues la haces de tres, acabas bien y no metes las cosas con calzador.

Hayden Leand Tampoco me ha gustado nada el reparto. Esto ya venía de antes, tras «La Amenaza Fantasma» podían haberlo arreglado, pero no lo hicieron, no. ¿Tenían que colocar al imberbe de Hayden para luego convertirlo en el malo más malo de los setenta? ¿No había ningún querubín más delicado? Es patético cuando se enfurece y pretende asustar a alguien. Obi-Wan-McGregor no parecía una mala elección en principio, pero después de ver la trilogía creo que más le valía haberse quedado en el Moulin Rouge haciendo gorgoritos.

La verdad es que conforme avanzaba la película perdí bastante interés, aparte de que si has visto las otras ya sabes por dónde va a ir la historia, no han sabido hacer la película lo suficientemente atractiva o adictiva como para mantener mi atención. Valga como comparación la trilogía de «El señor de los anillos» (salvo la segunda), mucho mejor resuelta en mi humilde opinión.

Pero bueno, aunque no me gustó la película, la noche valió la penaemo

Actualización: de propina, 16 errores en la película, via ALT1040.