I Jornada de Periodismo Digital en Elche (ii)

Folleto publicitario de las jornadas El viernes a las 3 salí de Murcia con NetDancer hechos un manojo de nervios, era la primera vez que íbamos a participar en un evento como éste, pero la verdad es que creo que eso ayudó a romper el hielo jeje (un viaje genial!). Tras nuestras aventuras en el casco urbano de Elche (vivan las calles peatonales y los giros a la derecha!), llegamos al CEU donde nos encontramos con Juanjo y su amigo Felipe (me encantó conoceros! y gracias por ayudarnos a salir!), y tras hacer algunas fotos entramos para conocer también a Sergio, nuestro anfitrión y organizador de esta mesa redonda (muchas gracias por todo, al final salió perfecto!), a David (fotógrafo compulsivo jeje) y a Adriano (muy impresionante en persona!).

Durante la mesa redonda se trataron temas interesantes como la influencia de las bitácoras, su reciente expansión, lo fácil que es hacerse una… bueno, mil cosas, aunque yo prácticamente no me acuerdo de nada, bastante tenía con pensar qué decir (odio esto de hablar en público) y con preocuparme por el sonido de mi voz (que también odio).

Adriano, yo misma, David y Jose Pablo Otro tema interesante sobre el que se preguntó fue el papel de las bitácoras como “denunciantes” de injusticias, paladines defensores de los más altos ideales, púlpitos desde donde movilizar a la masa… este tema me gustaría tratarlo ampliamente en un artículo propio, me parece muy interesante.

Después llegó el momento de escuchar a José Luis Orihuela con una charla que me pareció bastante amena, Nosotros somos los medios, me impresionó porque me hizo pensar con algunas reflexiones como la comparación de la aparición de los blogs como medios con la invención de la imprenta.

La verdad es que al principio, cuando estábamos por allí pululando, José Luis parecía muy muy serio, pero cuando comienza a hablar sabe hacer suyo al público. Un gran orador, con ese acento tan cálido, y con referencias muy interesantes, y con sus paseos por la sala, poniéndoselo difícil a David para las fotos xD.

Al final, una cena a la que NetDancer y yo no pudimos quedarnos (a ver si para la próxima…) y un gran recuerdo, sobre todo de la gente, Sergio, David, Adriano, Juanjo, Felipe, Natzan, José Luis… ¿me dejo alguien? José Pablo! jejejeje, muchas gracias a todos porque me hicisteis pasar una tarde muy agradable.

Y ahora, a ver si organizamos algo en Murcia emo
Por cierto, a todos los que asistieron gracias, y mandad las fotos!.

18 comentarios

  1. Encantado de haberte conocido, Inma, igual que al resto. La verdad es que me quedé con ganas de charlar más con todos… así que a ver si se organiza un beers&blogs en condiciones.

    Adriano tiene razón con eso de poder hablar de “cosas raras” sin la sensación habitual de estar fuera de lugar… como el forastero en tierra extraña.

    Solo hace falta alguien que coordine un poco. Yo no tengo problemas con acercarme a Murcia 😉

  2. Ya he roto algo XDD

    Es que me ha dado cosa que Jose Pablo perdiera su comentario por no poner título, así que he puesto un pequeño JS y de paso he borrado las sesiones amontonadas pero *sin reiniciar* el Apache.

    Ahora debería ir, si no abres otro post a la vez, ya que el form_key se activa para la última anotación vista en detalle (y en el que se acepta el comentario). Es una medida antispam que muy pocas veces causa molestias, solo si hay varios post abiertos o el admin juega con las sesiones… sorry 🙁

  3. Gracias a ti cambien, Inma, eres un encanto (y el viaje pasó volando en tu compañía).

    ¡Qué considerado, Juanjo, si es que eres un pedazo de pan!
    Por cierto, gracias de nuevo por las fotos, ya has visto que he podido aprovecharlas en su mayoría 😉

  4. Vaya, al fín veo lo guapa que eres, Chavalina. No me imaginaba una chica tan guapa metida en el mundo de la informática :-* :-*

  5. Hola Inma!

    No te agobies tanto con el tema de la mesa redonda, que lo hiciste muy bien; y aunque no te acuerdes dijiste cosas muy interesantes. Además, ¡olé tus huevos! Me moló mazo que hubiera una mujer que pilotara tanto en esa mesa. Yo acudí a la jornada como estudiante y me pareció muy interesante…y ahora tengo que hacer un blog con todo lo que se dijo:′-( pero bueno…

    enhorabuena por tu bitácora

  6. Ha sido un placer haber conocido a tanto blogger influyente al mismo tiempo.
    No dejeis de avisarnos para la próxima.

  7. chavalina!!!! me alegro muchísimo de que pasaseis un buen rato en Elche. Yo soy una de las que se escondían en tal multitud, la que hacía preguntas extrañas de un ángulo del salón y os preguntaba por la fecha de caducidad de los blogs. de veras lo hiciste genial, tienes una voz que transmite mucha seguridad y supiste salir del paso con un micro delante y con muchísima soltura.
    enhorabuena a todos, es difícil superar el momento de “¿realmente es suficientemente interesante lo que yo tengo que contar?”. Os daré la respuesta: ¡¡¡Y TANTO QUE LO ERA!!!!

    Gracias a todos por visitarnos, espero que la vuelta no se haga esperar.

    Un saludito:
    P&P (picopato)

  8. Muchísimas gracias helena y picopato por vuestras palabras, la verdad es que yo al menos tenía exactamente esa sensación

    ¿realmente es suficientemente interesante lo que yo tengo que contar?

    me alegro si os pareció interesante la charla, y espero sobre todo que os sirva para vuestros estudios y profesión, ya veo que ambas tenéis blog, pues ahora a sacarlo adelante poco a poco, que, como dijimos el viernes, no cuesta nada, unos minutillos al día ;-)

  9. Chavalina!!!! stuve en la jornada de periodismo digital en Elche y tngo unas fotos vuestras, el problema es q no tngo ni idea de cómo enviartelas. Y x otro lado, me stoy peleando por crear un blog y no sé cúal podría ser el mejor sitio, aconsejame algún lado de dond crearla que sea sencillo. Graciassss y dime cómo enviarte las fotos.

  10. Te aconsejo que hagas el blog en bitacoras.com, es un sistema bastante completo, y te permite muchos diseños diferentes.

    Para lo de las fotos, puedes enviarlas por correo electrónico como archivos adjuntos. Si me las quieres enviar a mi, mi correo está haciendo click en mi nombre ahí al lado :-)

    Muchas gracias por asistir a las jornadas!

  11. La verdad es que me lo pase muy bien y ahora que os conozco 😀 Aish me gusta mucho mas leeros 😀 apartir de ahora me varás más amenudo !!

    y … LA PROXIMA DE FIESTA EN MURCIA !! xDD

    (Beers&Blogs Murciana ? xD)

    Salu2 Caleidos:-*

  12. Hola Inma!!!Soy una de las estudiantes que acudió a las jornadas de periodismo digital. Aunq iba un poco de infiltrada jajaja pq yo no estudio periodismo estudio ADE y m qpunté para poder sacarme el crédito de libre configuración. La verdad es que las jornadas m gustaron muxo, todos lo hicisteis muuu bien en la mesa redonda, supisteis hacer una charla mu amena y divertida. Y que sepas que era muy interesante lo que estabais contando, yo nunca antes había oído hablar sobre los blogs y la verdad es que m gustó muxo, stoy pensando en hacerme una bitácora y todo jejejeje. Ah y otra cosa cuando hablabas se t notaba mu segura y nada nerviosa, lo hiciste mu bien, ¿y cómo es que no t gusta el sonido de tu voz con ese peasho acento murciano q tienes? jejeje. A mi m encantaba oirte hablar, con ese acento, yo soy medio murcianica pq la família de mi madre es de Murcia. Y m encanta el acento aunq yo no tengo ju :′-(
    Enhorabuena por vuestras bitácoras. 1besazo

  13. Inma, esto es impresentable… ya te conocen todos menos nosotros.

    En respuesta al pedido unánime de Blogs&Beers en Murcia, más aquí y aquí. Si confirmamos (y, de paso, vamos), mucho mejor ;-)

    ¡A ver si ésta es la vencida!

    PD: felicitaciones por el nuevo diseño… cada vez mejor :-)

Comments are closed.