Folleto publicitario de las jornadas El viernes a las 3 salí de Murcia con NetDancer hechos un manojo de nervios, era la primera vez que íbamos a participar en un evento como éste, pero la verdad es que creo que eso ayudó a romper el hielo jeje (un viaje genial!). Tras nuestras aventuras en el casco urbano de Elche (vivan las calles peatonales y los giros a la derecha!), llegamos al CEU donde nos encontramos con Juanjo y su amigo Felipe (me encantó conoceros! y gracias por ayudarnos a salir!), y tras hacer algunas fotos entramos para conocer también a Sergio, nuestro anfitrión y organizador de esta mesa redonda (muchas gracias por todo, al final salió perfecto!), a David (fotógrafo compulsivo jeje) y a Adriano (muy impresionante en persona!).

Durante la mesa redonda se trataron temas interesantes como la influencia de las bitácoras, su reciente expansión, lo fácil que es hacerse una… bueno, mil cosas, aunque yo prácticamente no me acuerdo de nada, bastante tenía con pensar qué decir (odio esto de hablar en público) y con preocuparme por el sonido de mi voz (que también odio).

Adriano, yo misma, David y Jose Pablo Otro tema interesante sobre el que se preguntó fue el papel de las bitácoras como «denunciantes» de injusticias, paladines defensores de los más altos ideales, púlpitos desde donde movilizar a la masa… este tema me gustaría tratarlo ampliamente en un artículo propio, me parece muy interesante.

Después llegó el momento de escuchar a José Luis Orihuela con una charla que me pareció bastante amena, Nosotros somos los medios, me impresionó porque me hizo pensar con algunas reflexiones como la comparación de la aparición de los blogs como medios con la invención de la imprenta.

La verdad es que al principio, cuando estábamos por allí pululando, José Luis parecía muy muy serio, pero cuando comienza a hablar sabe hacer suyo al público. Un gran orador, con ese acento tan cálido, y con referencias muy interesantes, y con sus paseos por la sala, poniéndoselo difícil a David para las fotos xD.

Al final, una cena a la que NetDancer y yo no pudimos quedarnos (a ver si para la próxima…) y un gran recuerdo, sobre todo de la gente, Sergio, David, Adriano, Juanjo, Felipe, Natzan, José Luis… ¿me dejo alguien? José Pablo! jejejeje, muchas gracias a todos porque me hicisteis pasar una tarde muy agradable.

Y ahora, a ver si organizamos algo en Murciaemo
Por cierto, a todos los que asistieron gracias, y mandad las fotos!.