Giancarlo Fisichella se alza con la victoria en MelbourneCompleta, una carrera muy completa la de ayer. Giancarlo Fisichella se alzó con la victoria sin dificultades después de mantener la pole en los entrenamientos de ayer, acompañado en el podio por Rubens Barrichello y su compañero Fernando Alonso, como adelantábamos hace unas horas.

Una carrera tranquila durante las primeras vueltas, con poco movimiento. Adelantamientos a los pilotos de Jordan y Minardi, mientras que otros como Heidfeld o Villeneuve fueron huesos duros de roer, frenando este último a Fernando Alonso durante el primer tercio de la carrera, aunque el Nano consiguió superarlo y entonces ya no tuvo más problemas para alcanzar la zona de puntos.

Hay que destacar esta jornada la estrategia del equipo Renault. Conservadores con Fisichella, donde no tenían difícil mantener la posición debido a los pilotos que se colocaron detrás de él y actuaron de tapón para los que hubieran podido ser competencia. Muy bien pensada la de Alonso, eligiendo muy bien los momentos en los que entrar a repostar y gracias a los que Alonso ha conseguido colarse en los primeros puestos, superando sin riesgo a pilotos como Webber o Montoya, que en un adelantamiento en pista hubieran podido causarle problemas.

Rubens Barrichello junto a Alonso y Fisichella en el podio No debemos olvidar el segundo puesto de Rubens Barrichello.
Remontando desde la atrás, a su ritmo, poco a poco y limpiamente, ha conseguido superar a todos hasta colocarse en segunda posición. Menos acierto ha tenido hoy su compañero de equipo Michael Schumacher, que cambió el motor antes de comenzar y salió muy retrasado, consiguió remontar hasta la décima posición, pero que tras un encontronazo con Heidfeld tras salir de boxes acabó fuera de pista y fuera de la carrera.

No comienza muy bien este mundial para el Kaiser, es curioso ver cómo sólo ha cambiado un piloto respecto al resultado del año pasado pero la relevancia que alcanza por el hecho de ser Michael Schumacher. Se habla de dominio Renault y fin de la era Ferrari… cuando han conseguido poner a un piloto en el podio sin ni una pizca de suerte.

Ahora algunos miran con recelo hacia el equipo McLaren, del que se esperaba bastante y que han tenido una actuación bastante discreta.

Enhorabuena al equipo Red Bull Racing, que ha conseguido mantener a David Coulthard en cuarta posición, de lo mejor considerando sus resultados el año anterior.

La impresión personal que he sacado es que la carrera ha sido muy conservadora, poco arriesgada. Le ha faltado espectáculo. Quizá los equipos se reservan para Malasia, debemos tener en cuenta que los motores que han usado hoy les tienen que servir para el siguiente gran premio, que será donde realmente se pondrá a prueba las mejoras en fiabilidad que se han conseguido.

Mucho más en Formulamania.