formulamania.com Ufff, pensaba que no iba a terminar nunca…

Siento haber tenido el blog tan abandonado esta semana, pero estaba ocupada con un proyecto que me hacía bastante ilusión. Se trata de una página sobre Fórmula 1 que más que informativa (aunque también habrá noticias) pretende formar una comunidad de aficionados, sin ser una Alonsomanía, es decir, algo más neutral.

Ahora a lo que interesa.
El sistema de publicación para noticias elegido fue WordPress, primero instalé la versión 1.2.2, y cuando ya lo tenía todo configurado… va y sale la 1.5. Como parece ser que las mejoras eran considerables, me animé a cambiar a esta nueva versión, ¡en buena hora!

Si bien la estructura del CMS, y algunas cositas más, me gustaron mucho, tuve un problema gordo con el CSS que todavía no sé cómo se arregló (lo bueno es que se arregló). Resulta que en las páginas que usaban la cabecera que tiene WordPress no aplicaba el estilo correspondiente al menú en IE (cómo no!)

Los síntomas apuntaban a un problema de caché, pero lo he descartado puesto que borré la caché para comprobarlo, y además hice cambios en otras zonas del CSS que sí se veían bien, y los cambios se reflejaban al momentoemo así que sigo sin saber qué pasaba ni cómo se ha solucionado. Si a alguien le ocurre lo mismo… espero que no le ocurra a nadie!

Para el sistema de foros tenía pensado instalar el popular sistema phpbb pero justo entonces ocurrió el famoso problema de la vulnerabilidad. Quizá sea el sistema más completo o fácil de usar, pero quizá compense renunciar un poco a estas ventajas y tener un sistema menos popular, y por tanto menos atacable, al menos hasta cierto punto.

Como primera alternativa pensé en usar punbb, un sistema de foros sencillo pero potente, que respeta los estándares y bastante usable. El código es una gozada, está escrito para abrirlo con el Bloc de Notas y se entiende perfectamente, tabulado, comentado… Me gustó muchísimo, la verdad, y lo hubiera elegido si no fuera porque no tenía mensajes privados (si no es mediante un mod), porque sólo la instalación me ocupaba ya 2Mb en la base de datos y porque la segunda alternativa ofrecía más cositas.

Porque la segunda alternativa, y finalmente la elegida, ha sido SimpleMachines, un sistema muy potente, también respeta los estándares (al menos relativamente, el código no es tan limpio) y además de los mensajes privados que no ofrecía punbb, ofrece enviar los datos al navegador comprimidos (si lo admite), optimizar las tablas de la base de datos y sólo la instalación no llegaba a ocupar ni 1Mb (de hecho todavía no ha llegado a alcanzarlo).

El propósito de la página de foros de Fórmula 1 que he(mos) hecho es reunir una comunidad de aficionados a este deporte para participar en el juego que proponemos y ganar el Mundial con un equipo formado según las normas.

Me gustaría que me comentárais/criticárais la página, cosas a mejorar, a añadir, a quitar, lo que sea! y si os gusta, pues ahí la tenéis, intentaremos conseguir un patrocinador para poder dar premios en el juego. Por ahora lo mejor que tenemos son nuestros usuarios, que nos tienen siempre informados en el foro de Fórmula 1.

Esto es spam?emo