Formulamania

formulamania.com Ufff, pensaba que no iba a terminar nunca…

Siento haber tenido el blog tan abandonado esta semana, pero estaba ocupada con un proyecto que me hacía bastante ilusión. Se trata de una página sobre Fórmula 1 que más que informativa (aunque también habrá noticias) pretende formar una comunidad de aficionados, sin ser una Alonsomanía, es decir, algo más neutral.

Ahora a lo que interesa.
El sistema de publicación para noticias elegido fue WordPress, primero instalé la versión 1.2.2, y cuando ya lo tenía todo configurado… va y sale la 1.5. Como parece ser que las mejoras eran considerables, me animé a cambiar a esta nueva versión, ¡en buena hora!

Si bien la estructura del CMS, y algunas cositas más, me gustaron mucho, tuve un problema gordo con el CSS que todavía no sé cómo se arregló (lo bueno es que se arregló). Resulta que en las páginas que usaban la cabecera que tiene WordPress no aplicaba el estilo correspondiente al menú en IE (cómo no!)

Los síntomas apuntaban a un problema de caché, pero lo he descartado puesto que borré la caché para comprobarlo, y además hice cambios en otras zonas del CSS que sí se veían bien, y los cambios se reflejaban al momento emo así que sigo sin saber qué pasaba ni cómo se ha solucionado. Si a alguien le ocurre lo mismo… espero que no le ocurra a nadie!

Para el sistema de foros tenía pensado instalar el popular sistema phpbb pero justo entonces ocurrió el famoso problema de la vulnerabilidad. Quizá sea el sistema más completo o fácil de usar, pero quizá compense renunciar un poco a estas ventajas y tener un sistema menos popular, y por tanto menos atacable, al menos hasta cierto punto.

Como primera alternativa pensé en usar punbb, un sistema de foros sencillo pero potente, que respeta los estándares y bastante usable. El código es una gozada, está escrito para abrirlo con el Bloc de Notas y se entiende perfectamente, tabulado, comentado… Me gustó muchísimo, la verdad, y lo hubiera elegido si no fuera porque no tenía mensajes privados (si no es mediante un mod), porque sólo la instalación me ocupaba ya 2Mb en la base de datos y porque la segunda alternativa ofrecía más cositas.

Porque la segunda alternativa, y finalmente la elegida, ha sido SimpleMachines, un sistema muy potente, también respeta los estándares (al menos relativamente, el código no es tan limpio) y además de los mensajes privados que no ofrecía punbb, ofrece enviar los datos al navegador comprimidos (si lo admite), optimizar las tablas de la base de datos y sólo la instalación no llegaba a ocupar ni 1Mb (de hecho todavía no ha llegado a alcanzarlo).

El propósito de la página de foros de Fórmula 1 que he(mos) hecho es reunir una comunidad de aficionados a este deporte para participar en el juego que proponemos y ganar el Mundial con un equipo formado según las normas.

Me gustaría que me comentárais/criticárais la página, cosas a mejorar, a añadir, a quitar, lo que sea! y si os gusta, pues ahí la tenéis, intentaremos conseguir un patrocinador para poder dar premios en el juego. Por ahora lo mejor que tenemos son nuestros usuarios, que nos tienen siempre informados en el foro de Fórmula 1.

Esto es spam? emo

27 comentarios

  1. Pues a mí el código del punbb ese me parece basura xD

    A ver si te pasas un día de estos por el IRC porque igual tengo algo de curro para tí.

  2. Pues justo ayer estuve!! :-D

    A mi el código del punbb me gustó muchísisisisisimo más que el de simplemachines, más estructurado y más sencillo, no usa mil tablas ni elementos que no sirven de nada, igualmente customizable (toma palabra) y carga en menos tiempo… al menos en mis pruebas jejeje

    Por cierto, has visto que han quitado cierta serie de los domingos por la tarde?

  3. Tiene buena pinta… mm no me convence la cabecera ni el pie de pagina. Molaria más de la misma anchura que el resto de la web. No sé. :-|

    Y la publi la colocaría a la derecha, donde está ahora queda pelin feo.. ;-)

    Saludinos. :-)

  4. Muy buena iniciativa, ya me registre 😀

    Una queja, es un poco pesado el diseño, y me refiero al tamaño sino a que con un athlon 2000+, linux y firefox cuesta hacer scroll por las paginas.

  5. Inma, puedo hacerte una pregunta? Como c*ño has aprendido a hacer webs tan bonitas y completas!!?? Son increibles.
    Supongo que te habra llevado un monton de tiempo… me gustaria aprender, pero no se por donde empezar, diseñando logos, usando plantillas, algun editor…¿?
    Help me please!!
    1beso wapa!

  6. Te ha quedado muy bien, un bonito estilo, parecido al que uso por defecto aquí, aunque lo de tanto rojo parece una indirecta a ferrari…:-D…pensaba que llevarías un avatar de Montoya…XD

  7. Perfecta.. que envidia tengo que se te de tan bien el diseño. Quizás el foro es un poco feote de más pero bueno, supongo que toquetearás el codigo y lo pondrás mejor ;-)

    Ya he pinchado en todos los banners para ayudarte :-)

  8. Oye! te quedó muy bien al final! : ) Mucho mejor!

    Jo! Te iba a hacer una cabecera cuando te leí en DMSTK , pero al final me entró mucho curro y se me pasó… Ya tienes a un enganchado y ahora mismo te hago propaganda! 🙂

  9. esta bien, en lo del diseño bueno tenemos tendencias diferentes, pero una cosa esta clara Inma los colores son muy acertados ;-)

    Suerte!

  10. Y no pensaste en un CMS algo más “gordo”, del estilo de [LINK=http://www.drupal.org/~]Drupal[~LINK] ; según tengo entendido está muy pero que muy bien para esta especie de híbridos entre weblogs y foros….;-)

  11. [QUOTE]pero una cosa esta clara Inma los colores son muy acertados[~QUOTE]

    Hombre, yo habría puesto el azul y amarillo, por aquello de que no parezca pro-ferrari la página :-|

    (Es coña, ehh? ;-) )

  12. [QUOTE]Y no pensaste en un CMS algo más “gordo”[~QUOTE] si te dijera que estoy tan harta de WordPress que estoy migrando a mi CMS…

    No me ha gustado WordPress lo suficiente. Me ha parecido algo enrevesado, no sé… además de que si me va bien éste, por qué no seguir con él.

    Drupal… le echaré un vistazo para proyectos futuros, pero por ahora me quedo con el mío, mucho más pequeño y me hace el mismo papel.

  13. ¿Te has olvidado de mí? Anda que…

    Creo que la mayoría coincidimos con la tipografía del ′menú′…

    Me parece que hay demasiadas cosas pequeñas en el lateral izquierdo que hacen que no te fijes en la lectura de la derecha… Por lo demás, como ya te dije, perfecto

  14. Hola Xabier… ya no me hablas eh? :-D

    El menú lo voy a cambiar muy muy pronto, estoy trabajando en las modificaciones del menú y la cabecera… y en algunas sorpresas!

    Al final haré lo que pensaba en principio, un estilo para cada equipo (bueno, cada cada no, 3 o 4) y uno más neutro, poco a poco a ver si consigo una imagen uniforme.

  15. Esto de la informática es un mundo de locos para ser simplemente unos y ceros, me sale esto:
    [QUOTE]It doesn′t look like you′ve installed WP yet. Try running install.php[LINK=http://www.formulamania.com/noticias/wp-admin/install.php~]install.php[~LINK][~QUOTE]

    ¿es a mi sólo?…:-|

  16. Corregido, metí el link de acceso en favoritos directamente al foro, y no lo pillaba…;-)

Comments are closed.