23 comentarios

  1. Hola!
    No se si puedas implentar esta solucion, pero en mi caso que utilizo wordpress, spam karma me sirve perfecto. He probado otras soluciones pero siempre el spam encuentra una solucion, pero desde que tengo spam karma, todo pefecto.
    Este es un anuncio pagado por Spam Karma…
    Jajaja no.. pero ojala y te sirva.. y suerte para la proxima que el spam es horrible e incomodo.

  2. Y cómo ha sido? Lo ha tenido que hacer alguien a mano, porque no tienes los campos standart de otros CMS…

    A ver si saco tiempo y le pongo al mio lo de “Escribe aquí el texto de la imágen”: [LINK=http://www.captcha.net/~]http://www.captcha.net[~LINK]

  3. Sí, ha sido a mano y es lo que más me ha molestado

    Al tener CMS propio tengo la suerte de no recibir ataques de esos masivos, pero lo malo es que es más difícil de detectar.

    Y es que encima el ma-món escribía comentario, y luego en su sitio web ponía las del vi-a-gra y pérdidas de peso y tal.

    Estoy decidiendo si crear un fichero de texto simplemente y hacer un substr o bien meter la información para distinguir a los spammers en la base de datos.

  4. Hola:

    Pues yo quiero poner mi grano de arena y decir que la solución que yo implementé para WordPress es muy sencilla y funciona muy bien, sin los inconvenientes del capcha: a saber, complicado y no muy bien orientado a la accesibilidad. Lo podéis encontrar aquí:

    [LINK=http://neuromancer.dif.um.es/blog/?p=35~]Anti-Spam para WordPress[~LINK]

    ¡Espero que os sirva!
    Saludos,
    diego

  5. Se me olvidaba decir, chavalina, que lo siento que tengas que sufrir también esta basura. De todas formas, no es técnicamente hablando “spam”, ya que en el spam hay un elemento automático e indiscriminado. En este caso, es un sólo correo, y además escrito a mano (presumíblemente), con lo que en realidad es un…:

    MENSAJE DE UN GILIPOLLAS

    :-D

  6. coug*nofollow*cough

    Es bromaaaaaa, haz lo que quieras :-)

    PD: Sergio, lo malo de los CAPTCHAs es que la accesibilidad de la web se va al garete (ciegos y deficientes visuales).
    Así que o no los pones o además del CAPTCHA tienes que poner otro sistema de comprobación como alternativa.

  7. Si hubiera puesto el nofollow, además de lo que voy a tener que hacer estaría quitando enlaces válidos.

    O sea, el mismo trabajo con más perjuicio… en fin, lo mismo de siempre. Yo tengo ya claro que el nofollow no va a estar aquí, no sirve de mucho contra el spam, y yo no voy ha hacer el trabajo a los buscadores.

    :-) ;-)

  8. Mmm mira a ver si puedes hacer un filtro que bloquee determinadas palabras, vamos las mas usadas. Similar a los que se usan para el correo electrónico. Y por otro lado algún tipo de limitador por tiempo. Esto es que en xx minutos no pueda postear más de un mensaje.

    Más que nada, y puesto que dices que es un spammer manual, hacerle su “trabajo” más difícil.

    Saludinos. ;-)

  9. Lo de bloquear ciertas palabras no me convence…

    Yo por mi parte ya he hecho algo para evitar que me manden comentarios basura a mi sitio. He usado el método de la imágen (captcha). Por lo menos no usarán ningún método automatizado, ya que es el que suelen usar (le dan a un script los campos a rellenar y el contenido y lo ejecutan X veces).

    Ante algo automatizado me vale, pero si se ponen artículo por artículo a mandarlo a mano… me han jodido. Aunque yo a ellos también, porque su trabajo les costará… seguro que para molestarme seriamente echarán más de 8 minutos, que es lo que he hechado yo en hacer el sistema ;-)

  10. No sabeis lo último, los spam mediante trackback, como hoy de poker online en mi web 🙁

    ¿alguna sugerencia?

  11. Lo que faltaba.

    Pues así de primeras lo que se me ocurre es implementarle por cuenta propia algo del sistema de Pingbacks, que es comprobar que la web de donde procede el trackback contiene el texto que te envía. No es una idea brillante… pero igual vale.

    Aunque yo para los trackback si que veo la posivilidad de añadir más restricciones. De hecho yo elimino todos los tags html, algo es algo.

    (Francis, te comento lo mismo en tu blog)

  12. Buenas: lo primero es decir que lamento que algún tiparraco con ganas de perder el tiempo se dedique a putear a la gente, lo segundo decir que no tengo ni idea de blogs aunque los leo, ni de wordpress ni nada de esto. Pero de lo que he leido lo del captcha pseee, me parece mejor la opción de hacer un filtro al estilo del adblock con expresiones regulares (por lo que he visto es facil de implementar en php) (ver ejemplo en [LINK=http://ion.gluch.org.mx/files/Hacks/calendar-images.google/calendar.phps~]Calendario con imagenes desde Google[~LINK] , funcion GetImages )

  13. Xergio… ya no puedo postear desde links ¬¬
    Bueno, yo estoy pensando en hacer un fichero de “palabras sospechosas” y si el comentario/tracback/pingback contiene una de esas palabras, a revision.

    Saludos.

  14. Sí, yo lo voy a hacer así… tendré que comprobar si se ralentiza mucho lo de insertar comentarios.

    De todas formas como uso una página intermedia en mi caso creo que no se va a notar mucho más que ahora.

  15. Puedes mostrar un texto y un select. El texto contedrá una palabra de una lista de 100 y el select 10 de una lista también de 100.
    El usuario deberá elegir la palabra del select que sea sinónimo de la que se muestra en el texto.
    Ese es un test que puede resolver cualquiera que sepa castellano, que es complejo para una máquina (las palabras las eliges tú, hay millones y puedes usar argot) y que un usuario que acceda con un navegador de texto (o alguien con visibilidad limitada) también puede resolver.

  16. Chavalina, te aseguro que tardara menos que el “Vista Preliminar” que me tiene loco 🙂
    Lo que tambien habria que poner otra pagina diciendo “El comentario es sospechoso de contener spam, sera revisado en cuanto podamos”.
    Sildur, eso haria que mas de uno se hechara para atras a la hora de comentar un articulo.

Comments are closed.