Mi primera página web

Un comentario en′ca David de Benko me ha recordado la primera página web que hice.

Eso fue hace unos añitos ya… aunque no demasiados, ya que a mi no empezaron a interesarme los ordenadores muy pronto. La verdad es que ahora, mirando atrás y pensando un poco, creo que si entonces hubiera seguido con la rama web en lugar de pasarme al Pascal me hubiera ido bastante mejor y no hubiera aborrecido la informática tan pronto.

Y quizá ni siquiera hubiera sido informática emo . Me da que pensar lo que dicen algunos que se enriquecieron bastante con la web a finales de los noventa (1998-2000), pero a mi, a los 17 añitos, ¿me iba a hacer caso alguien?

En fin, reflexiones sobre el pasado que hubieran sido más productivas hace 6 años, y que ahora me hacen replantearme el futuro… ah, y la web, que casi se me olvida. Una sola página, hecha con el Word por supuesto, dedicada al que por entonces era el teléfono de mis sueños, el Nokia 5110.

Actualización: y las vuestras? venga, no tengáis vergüenza, si peor que la mía no va a ser emo

34 comentarios

  1. Nótese el curioso título de la página [QUOTE]Pretty Cow Soft ChS. – Chavalina′s Soft ChS.[~QUOTE] siempre quise ese nombre, pero cuando pude pagar el dominio, estaba ocupado.

    Nótese también el uso reiterado de mayúsculas en las etiquetas, tablas para la maquetación, etiquetas font, br, y todo lo que ahora me parecen herejías… así como el precioso retoque fotográfico para que no ocupara demasiado la página.

  2. Sí, ya ves… y ahora… jeje.

    Lo que no sé es como me dió por hacer una tan sencilla y la otra que parece la feria de Sevilla. Recuerdo que encontré un programita que hacía gifs animados y ya ves, un poco más y me sale el [LINK=http://www.chavalina.net/comentar.php?idpost=332~]estrés Garden[~LINK]

  3. Jue yo ya ni me acuerdo de lo que iba mi primera web.

    Solo que estaba en geocities, cuando geocities era la única manera de poder tener una página gratis, y que tuve que hacerla en los 486 de la uni porque mi 386 no tenia ram suficiente para cargar el NetScape 1.0.

  4. En tu vista previa no se ven los caretos/emoticonos/smileys, para que se vean es bastante facil, bastan unas cuantas lineas de javascript como las siguientes (espero que esto no pete):

    var NewText = document.getElementById(“pw”).value;
    splitText = NewText.split(/
    /).join(“′);

    (He tenido que poner un espacio en los tags HTML)

  5. Vale, pues aunque no acuerde de la dire de mi primera página, esta es la de mi última:
    [LINK=http://www.rafb.net/paste/results/HuaCYN15.html~]URL[~LINK]

    Son modificaciones a tu javascript para añadir vista previa de los emoticonos. Ahora que lo veo, tampoco te vendria mal añadir otra linea para los enlaces, pero eso te cedo el honor…

    (El código esta escrito de cabezón total y sin probar, no me responsabilizo de formateos y similares)

  6. :-|
    No pongáis HTML porque no va.
    Lo tengo deshabilitado para prevenir el spam en los comentarios, usad el botón que hay encima de la cajita para el texto.

    Gracias por ese código Saiyine, ya me lo dijeron varias veces cuando actualicé y prometo ponerlo pero ahora estoy con otras cosillas y no quiero ponerme a tocar esto porque si no me lío y no hago nada de lo otro jeje

  7. [LINK=http://web.archive.org/web/19990129082839/www.lobocom.es/unknown/~]Esta[~LINK] estuvo online desde el año 95, pero la wayback machine solo me da desde el 29 de enero del 99 (para entonces ya era muy cutre el diseño).

    Lastima que la wayback no indexara casi ninguna pagina por aquel entonces (hoy dia seguro que las estará guardando practicamente todas)… he buscado algunas más antiguas y no están :-(

  8. Oficialmente, mi primera página fue hace ya dos años para un curso de diseño Macromedia… Tenía de aquella 15 años y solo me animé a poner el esqueleto… y claro está, tubo que ser todo con Macro…

    De aquella tenía el 7210 😉

    [LINK=http://www.psico.web1000.com/~]Psico 2003[~LINK]

  9. Mi primera página creo que fue mi proyecto fin de carrera “Los cuarenta principales en el WEB”, presentado en 1996 pero diseñado ya a finales del 94, es decir, bastante antes de que los 40 criminales tuvieran web. No es comparable con la que tienen ahora, pero en su primera versión no ofrecían sonido ni video, y la mía sí ;-) (la, la, la…). La idea era venderles la idea, pero …
    La primera que llegó a estar en la web (la otra se quedó en una demo en la intranet de la facul) era merecedora de un QuéWeb de honor: frames, animaciones, fondo negro y texto blanco y amarillo, gráficos como texto, etiquetas no estándard (blink y tal), nada de textos alternativos ni metaetiquetas. Pero vamos, para lo que se estilaba entonces era una virguería. Lo malo es que diez años después muchos siguen haciendo lo mismo que hice en esa página…
    Ahh, de ésa época aún hay una que se conserva en la red (qué fuerte):
    [LINK=http://www.um.es/gtiweb/unitwin/unitwin.htm~]http://www.um.es/gtiweb/unitwin/unitwin.htm[~LINK] Por no tener no teníamos ni escáner, tuve que “rediseñar” yo los logotipos con el Paint, a lo bestia, qué tiempos…

  10. Pues a mi no me da demasiada vergüenza. Hasta voy a aprovechar para presumir un poco :-D [LINK=http://esf.putatriat.net~]ESF[~LINK] . La única diferencia con la versión 1.0, que fue la primera, es el CSS incrustado en el html, menuda barbaridad hoy dia :′-(

    Que tiempos aquellos del Composer.

  11. chavalina se te olvido añadir en la pagina de nokia como detectar radares de la policia XDDDDD

  12. Je je, pues como ya dije donde David, mi primera página web la hice siendo una criaja y era horrorosamente fosforita xD Peor que la del Garden nuevo 😉 Creo recordar que había una sección de chistes y otra de trucos/consejos para el juego de Tie-Fighter…

    Luego ya crecí un poco y empecé a usar el Frontpage (unos meses) hasta que aprendí HTML y me pasé al Dream… Allí ya hice una página sobre DIV Games Studio y la verdad es que en la comunidad divera era famosilla y la tuve bastantes años…

    Ahora soy mayor y hago las cosas a mano y respetando los estándares 🙂

  13. la primera mia tambien fue en geocities, y fue para meternos con un colega… se llamaba la UTT.. Universidad Tomás Turbao. Teníamos de todo, en el año 97 … joder, q viejo soy

    incluso llegué a poner un gif de 1 MB

  14. Buenas,

    es que es un poco (por no decir bastante) raro que el tag de apertura para LINK tenga que terminar en ~ mientras que el de QUOTE nop, pensaba que podia ser una errata y me decidí por no ponerlo.

    :-S :-S :-| :-|

  15. La verdad que está muy bien tu diseño, incluso esa primera web, a muchos ya nos gustaría hacer esas cosas.

    Un ABrazo!

    David

Comments are closed.