Como ya he dicho en los comentarios del anterior artículo, pensando con la suficiente desconfianza (algo normal en mí jeje) y creo que los buscadores han propuesto lo del nofollow para rebajar la influencia de los blogs en cuanto a sus posiciones para los resultados de búsquedas.

Me explico.
Supongo que recordaréis cuando se dijo que Google penalizaría o no tendría en cuenta los blogs en sus búsquedas, no?

Si nos damos cuenta, siempre estamos diciendo que con qué búsquedas más raras llegan a nuestros blogs, que suben muy arriba para texto que no tiene que ver demasiado con lo que escribimos y demás curiosidades.No creo que a los buscadores (bueno, a sus dueños jeje) les siente muy bien esto, ya que realmente y al ritmo que crece esto de los blogs al final, busques lo que busques, te va a salir un blog lo primero.

Entre comentarios y trackbacks, aparte de las referencias explícitas, los blogs son páginas muy muy enlazadas, enlazadas entre sí (es lo que tiene la endogamia, claro), hiperenlazadas, como decía
obokaman y cada vez van teniendo más peso para los robots de los buscadores, así que viéndole las orejas al lobo, nos ofrecen esta bonita solución para el spam, y, de paso, quitar parte del peso que ejercen los blogs (en cuanto a esto que hablamos, ojo).

Quizá estoy pecando de mal pensada, y realmente sean generosos y quieran darnos una solución para el spam, pero sinceramente no lo creo, piensa mal y acertarás, por qué va a interesarles tanto nuestro problema del spam como para unirse los grandes rivales como Google y Yahoo!?

Y de todas formas, a corto plazo, los spammers seguirán como hasta ahora, y a medio-largo plazo, aunque eso no les reporte más enlaces digamos «influyentes» la gente lo seguirá viendo, así que si consiguen un click de un usuario real bueno es. Yo no lo veo como una solución lo suficientemente eficaz…