Prioridades

La vida es cuestión de prioridades, eso nadie lo puede dudar emo
Pero… hay casos y casos. Hoy hay habido un terremoto, maremoto, yo qué sé en la zona de Thailandia, y en las noticias de algunas de nuestras cadenas nacionales ha ocupado un discreto segundo/tercer puesto en los titulares. Parece ser que las estaciones de esquí y los atascos son más relevantes.
La vida es cuestión de prioridades.

21 comentarios

  1. Eso es porque nuestros estupendos políticos están de vacaciones. En temporada normal el terremoto/maremoto ni siquiera hubiese salido en las noticias. Menos mal que, como dice un buen amigo mío, para algo está la blogocosa…

    ¡Feliz Navidad!

  2. Rectifico: ahora que ya se sabe que hay casi 15000 muertos, que muchos de ellos son niños y que va a empezar a haber imágenes jugosas de la tragedia… apuesto a que su ′pagerank′ televisivo aumenta…

  3. En lo del periodismo se repite mucho la máxima “la importancia de un suceso es directamente proporcional al número de muertos e inversamente propocional a la distancia (física y social) que nos separa de los afectados.
    Por cierto, me gusta el nuevo look

  4. Eso pasa también con el dinero. Los dos tenemos un billete de 10 EUR, ¿ok? Pero uno de los dos vale má, porque /es mío/.
    Es terrible lo que ha pasado, y ojalá todos tuvieramos un poquito más de humanidad para restarle importancia a nuestro billete cuando pasan estas cosas.

  5. 15000 muertos? Cuantos hacen falta para que esa noticia tenga tanta importancia como la del WTC de New York? Allí “sólo” fueron 2500 y todavía sale en las noticias… :-(

  6. Yo lo sigo desde ayer a las once de la mañana que es cuando me lo encontré en euronews, y la verdad, es impresionante el poco caso que se le ha hecho…A las once de la mañana ya se contaban más de dos mil muertos y diez mil desaparecidos y no ha aparecido hasta los telediarios de mediodía como algo ′normal′ y sin mayor importancia…

    Pero claro está, vale más una capa de nieve que cinco metros de agua…

    Miguel, la diferencia está en que unos muerieron, según el punto de vista mundial, por una holocausto, y otros por una catástrofe…

    Desde mi punto de vista, unos murieron por incomprensión y los otros murieron incomprendidos… :′-(

  7. ¿Aún no te has enterado? ¡Lo importante es que no hayan víctimas españolas! En fin, una vergüenza. Chorrocientos mil muertos y lo único que importa a los mass media es que no se muera ningún españolito…

  8. No es que sean más relevantes las cosas nacionales, es que a la sociedad española le interesa más lo que hace el vecino o como pasar su tiempo libre en estas fechas que ′algo que le pilla muy lejos′ como lo ocurrido en Tailandia…Ruanda y Burundi…Venezuela…además, deberíais saber que es más importante lo que pase en un país con dinero y ′civilizado′ que lo que suceda en otro tercermundista en el que la mayoría de la población vive de la prostitución…a menos que los USA tengan algo que ver, claro, que entonces es primera plana…os sorprendeis por poca cosa viendo lo que hay para ver…:-P

  9. El telediario de A3, que es el que suelo ver yo, se tiró un buen rato con lo del Tsunami. Que sepais que hay más de 22mil muertos, eso es una pasada. Cada día estoy más convencido de que la naturaleza es muuuyyyyyy sabia 😉

  10. Dicen los libros de historia que el emperador Calígula (que se consideraba a sí mismo el mayor dios existente), en las costas de la Bretaña francesa le declaró la guerra al dios Neptuno para intentar demostrar que él era más poderoso. Los ejércitos romanos se abalanzaros sobre las olas con sus carros y jabalinas…

  11. Xabier, si fuese tan sabia y ocurriesen las cosas en los lugares merecidos, sería tan sabia como para que las represalías le afectasen lo mínimo posible…;-)

  12. roberts, es sabia en todos lados. Allí pone un Tsunami, aquí una ola de frio, más allá una de calor, que si ahora un terremoto, una tormenta, un huracán… es la única forma que tiene de autoregularse, mientras nosotros (paises ricos y pobres, sin excepción) hacemos con ella lo que queremos. Que coste que cada vez hay más inestabilidad atmosférica, y cada vez se manifiesta con más dureza.

  13. Lo sé Sergio, pero las connotaciones que le dábamos Xabier y yo a la naturaleza eran puramente humanas…o inhumanas, según se mire…;)

  14. Ya se han habilitado teléfonos y cuentas para poder prestar ayuda, podemos verlos [LINK=http://www.elmundo.es/elmundo/2004/12/27/solidaridad/1104136142.html~]aqui mismo, en la página de El Mundo[~LINK]

  15. Yo he estado estos últimos días en Londres justo después de lo ocurrido con el Tsunami, y os puedo decir que allí si que hay una gran preocupación. Creo que habilitaron un canal 24h a la tragedia, y a pie de calle había mucha gente con urnas para donativos. En muchos establecimientos tambien se pedian donativos, y mostraban carteles de condolencia e información.
    En fin, supongo que será porque en Inglaterra hay una comunidad muy grande de personas de origen indio/pakistaní.

    De todas formas creo que es injusto decir que en España no se dió la cobertura periodística que requería la situación, dado que eran las primeras horas, no se conocían datos muy fiables, ni en numero de victimas, ni el alcance del tsunami, etc.
    Y también en España estaba ocurriendo algo importante, ya que León y Burgos se puede decir que quedaron completamente incomunicadas durante 24 h por el temporal de nieve.

Comments are closed.