Sueños

Anoche soñé algo que creo que tiene un significado muy muy concreto, pero no lo recuerdo! emo
La cuestión es que fue un sueño muy nítido, y muy denso para el poco tiempo que duró (menos de una hora y media), se trataba de que se me caían los dientes, primero empezaba por los incisivos, luego los caninos y las muelas, y vamos, que al final del sueño, cuando me quedaban uno o dos, decidía ir al médico…

En internet he encontrado algunas interpretaciones y eso pero no son muy coherentes entre sí tampoco… Tengo una buena amiga que siempre ha estado interesada en el significado de los sueños, a ver si la veo y me deja algún libro porque me pica la curiosidad.

34 comentarios

  1. Todas esas interpretaciones coinciden en que hay una sensación de no poder con algo, tú sabrás que es lo que te quita el sueño (nunca mejor dicho), aunque yo no le prestaría demasiada atención, dentro de poco vienen los exámenes de diciembre y las fiestas de navidad, y en esas fiestas [LINK=http://www.perez.be/espanol/reposteria/turron.gif~]si es posible[~LINK] que se caiga algún diente…piensa en el yoga, tai-chi o alguna técnica relajatoria de esas que tan de moda están en la sociedad actual para dormir sin recordar lo que sueñas, o, ten un alma pura y limpia como la mia XD

  2. :-D
    Jajaja, no sé si me gustaría tener un alma pura y limpia… suena un poco aburrido, no?

    La verdad es que el tema no me inquieta, pero tengo curiosidad, ya que no es la primera vez que sueño esto.

    A mi me encanta recordar mis sueños, de hecho, cuando recuerdo lo que he soñado (dicen que siempre soñamos pero que no siempre lo recordamos) parece que descanso más!

  3. Os envidio. Yo apenas sueño, y cuando lo hago no me acuerdo… Eso si, los pocos que tengo son bastante reales, y me joden porque luego me levanto reventado, porque parece que no he dormido nada.

  4. A mí me ha pasado ya un par de veces. Una de ellas en plenos exámenes y en también en otra ocasión cuando estaba muy estresada. Así que coincido en la típica interpretación de que significa inseguridad y/o impotencia.

  5. Recordar los sueños…según el sueño…el último que recuerdo fue uno en el que me liaba con una amiga lesbi, y, si, me vale la pena recordarlo por que fue un sueño dulce merced a mi alma pura y limpia, como puedes imaginarte XD

  6. Hubo una época en la que solo soñaba con ascensores y para eso también había muchas interpretaciones distintas, según el texto que leas.

  7. Ese sueño significaba algo muy concreto, creo que era larga vida o puede que no, uff!!! DEe todas formas, te pregunto: Alguna vez has controlao tus sueños?? Soñar lo que tu quieras, y en ese sueño decirte a ti misma, “estoy soñando”.. Eso se llama sueños lucidos y encontraras mucha informacion en web.

  8. “Dientes
    Otro símbolo de agresividad, vitalidad, energía pero, curiosamente, referida a la familia y parientes cercanos. Si se caen indican enfermedad o fallecimiento de alguna persona próxima. Si se nos cae un diente en la mano puede sugerir un nacimiento. Si están sucios se refieren a que uno se averguenza o cree que sienten verguenza de uno en la familia. Si están sanos y limpios indican aumento de la influencia personal en el entorno cercano.”

    Me temo que para tu desgracia, ésta es la interpretación correcta. Si se caen, quiere decir que un allegado al que quieres fallecerá o enfermará gravemente… Aunque son sólo eso, sueños. Así que no te compliques la vida, y por si te remuerde la conciencia, comienza a quererte más con los que te rodean y te aprecian.

    Chao.

  9. A mi me pasa algo muy raro con los sueños, sean lo que sean, los recuerdo durante el mismo dia, luego parece que caduca en la caché de mi cerebro y no vuelvo a saber mas de ellos. :-S

  10. Un sueño podra ser irracional pero mcuhas veces estan plagados de señales de lo que somos, sentimos, queremos..¡

    Tal vez la intrepretacion no es lo importante si no el contexto de las cosas que ocurren en el sueño mismo…¡

  11. Leí unas cosas de Freud hace años. Él habría tenido clara la interpretación de ese sueño, que más o menos viene a ser la misma que la de cualquier otro: Deseo sexual insatisfecho ;-)

  12. Yo he leido en algun sitio que significaba muerte de familia, pero no te lo creas.. esas cosas son aleatorias y es posible que no tengan ni que ver con tu vida… sueña con chicos guapos que es mas prodcutvo ;-) o por lo menos mas interesante je je je

  13. Realmente estaría más interesada en conocer el significado de los sueños en cuanto a qué dicen de nosotros mismo (p.ej. frustración sexual) que en cuanto a lo que la gente cree que pueden querer decir sobre el futuro, lo cual me parece una patraña como otra cualquiera sobre el futuro, claro.

    Sin embargo sí que creo que los sueños son una via de escape de nuestra mente en un momento en el que no la podemos controlar de ninguna manera, así que por ahí puede salir algo que tengamos guardado y no nos hayamos dado cuenta, o que no queremos dejar salir.

    Supongo que me tocaría leer a Freud, pero es demasiado monotemático para mí.

  14. Yo opino que deberías de dejar los caramelos/golosinas y demás para dejar de darle alegrías al dentista (aunque solo sean sueños).

  15. Yo creo que en los sueños resolvemos cosas de nuestra vida cotidiana de forma un poco más segura… (esto que tiene que ver con que se te caigan los dientes)…

    Grrrrrgggrrr

  16. Respecto a controlar los sueños! Se pueden controlar. hay una tecnica que se puede aprender para poderlos controlar, pero hay que tener mucha paciencia y dedicacion..

  17. Ese mismo sueño lo tengo yo practicamente una vez por semana! Es bastante desagradable porque yo no sueño que se me caen los dientes, sino que me los empiezo a apretar yo mismo tan fuerte que al final se me acaban rompiendo. Suelo tener bastantes problemas de sueño ,incluso alucinaciones raras cuando me estoy queedando dormido. Seran las drogas? :-P

  18. Consulta a un psicoanalista!! te cobrará un ojo de la cara y es probable que sea díficil de encontrar (en españa los psicoanalistas no llegan al 10% de los psicólogos) pero es igual xD. No se quién me comentó que Freud decía que ese era uno de los peores sueños que se podían tener…

  19. una vez me vi dormido,de echo veia como estaba acomodado y en posicion y me saco de onda el verme asi y desperte y estaba exactamente como me vi :-|

  20. Eso es un principio de viaje astral, jejeje, mediante la lucides en el sueño puedes ser capaz de salir de tu cuerpo, aunke puedo ocurrir de manera fortuita, no es lo mas comun, y es algo verdaderamente dificil de controlar.
    Bye!

  21. en el sueño escuchen golpeaban mi puerta y me desperte y no era nada escuchaba ruiidos de llaves , y despues soñando y cuando me depserte con mi mano derecha puesta sobre mi panza??

  22. Estoy muy preocupado por que al levantarme por la mañana cuando recuerdo mis sueños parece q no descanso igual no lo parece lo es me siento mas cansado decaido como q no e terminado todas las fases del sueño no se por q me siento asi sin embargo cuando no los recuerdo pues es todo lo contrario me despierto con unas ganas y una cosa distinta no se explicarlo pero vamos q si alguien puede aconsejarme o explicarme a mi direccion de correo q lo aga vale gracias a todos

  23. Pues yo a veces sueño que se me caen los dientes porque tardaron mucho en caérseme y todavía recuerdo situaciones embarazosas en las que ya en el instituto se me quedaron unos cuantos dientes de leche enganchados en bocadillos y demás… vamos, nada de muertes o nacimientos :-|

  24. mmmmm, yo soñe que me sacaba los dientes que tenia de mas, me miraba al espejo y tenia como 3 corridas de dientes y era lo más normal, ademas yo me los sacaba por que queria y no me dolia ni me costaba, era casi como lo ke tenia ke hacer, me sacaba 3 y dejaba uno como para mas adelante, era los de abajo, y como que se los pasaba a una persona que tiene cierta autoridad laboral donde yo trabajo.
    Quizas incide que esa misma noche estuve limpiandome los dientes y me saque todo lo que tenia de sarro endurecido en una separación ( y lo que saque estaba tan endurecido que pense que me habi sacado un pedazo del diente por la parte interna, no la parte visible sino atras) y quizas eso influyo en mi soñar.

    Alguien sabe que puede significar????????

    Yeny

  25. una vez tuve un sueno en el que me veia a mi muerta, mi cadaver tirado por ahi con su ataud al lado . Fue el peor sueno de mi vida

  26. Hace unos años, era muy facil para mi controlar mis sueños, no llegaba al grado de soñar lo que yo quisiera, pero si podia sacar armas para luchar contra los monstruos de mis pesadillas, inculo enfrentarlos cara a cara y volverlos como una insignificante alucinacion de mi mente dentro de mi propio sueño….

    Llegue tambien a tirarme de precipicios, con la conciencia de que era un sueño y de que nada pasaria, por lo mismo. No tenia ya miedo, y mis pesadillas cuando se volvian terrorificas siempre tenia el recurso de cerrar los ojos y pasar a otra escena del sueño librandome asi de las pesadillas…

    Hasta que un dia, como de costumbre, soñe que yo y mi socio de aquel tiempo ibamos a ofrecerle el Diseño de una Pagina Web a un Magnate de mi ciudad, estabamos sentados frente al escritorio de este excentrico, calvo y larguirucho hombre de empresas, de pronto el en lugar de hablar de nuestro trabajo nos comentaba que tenia una amante, y que el era Judio, pero que Dios entendia, babosadas por el estilo…

    Yo y mi amigo, nos mirabamos, como diciendo:
    – Que diablos le pasa a este hombre, no estamos aqui para eso…

    En eso, el magnate se desplomaba en llanto y lloraba y lloraba…. hasta que dije, ya fue demasiado… Me le acercaba le toque el hombro para despertarlo de su llanto y se levanto de su silla y se volvio un gigante y su cabeza se volvio como la de un Brontosaurio, pero se le inflo convirtiendose en un monstruo humanoide de aspecto deforma y gigantesco, voltie a ver a mi amigo, pero ya no estaba y el humanoide me miro a los ojos, con su cabeza enorme, tuve mucho miedo y me dije tengo que salir de aqui… cerre mis ojos y…..

  27. Entonces desperte.

    Todo era normal, la cama… el sonido de mis padres levantandose, apurados para ir al trabajo, en ese tiempo aun estaba en la prepa y pues yo dije: OK, sueño mas… horrible pero finalmente estoy despierto… puse los pies en el piso, me despavile y abri la puerta de mi cuarto, (esta en el segundo piso de la casa), y vi a mi familia entera vestida como para salir, lo cual se me hizo raro a las 7 de la mañana… era todo normal menos eso….

    Entonces… ellos bajaron las escaleras y me hicieron señas como de ven! ven con nosotros… Baje las escaleras, todo era igual pero al llegar abajo me lleve la sorpresa!

    Donde deberia estar el comedor que daba al patio, habia una milpa enorme… casi infinita, y detras de la milpa un atardecer con el Sol poniendose, con un cielo de color azul con anaranjado, algo totalmente surrealista.

    Y mi familia se perdia entre la milpa y me hacian señas diciendome: VEN! VEN! pero yo solo me talle los ojos y cai en cuenta de que estaba dentro del sueño aun!

    Asi que dije, no no… tengo que despertar!

    cerre mis ojos y….

  28. Cuando los abri, estaba de nuevo en mi cuarto… pense ojala que ya este despierto… nuevamente todo era normal… completamente, no habia duda de que ya habia despertado, entonces quize moverme, pero…

    ALGO NO ME DEJO!!

    Sentia, como cadenas en mis hombros, como si hubiese una fuerza invisible atandome, no dejandome mover…

    Cabe señalar que mi madre es victima de lo que algunos llaman “LA SUBIDA DEL MUERTO”, desde su adolescencia, y por una historia SOBRENATURAL que si les interesa contare luego…. Ella fue marcada por este evento de aspecto ASTRAL.

    Mi madre nacio bajo el Signo de Cancer, y por lo tanto tiene demasiada percepcion para estas cosas, yo en cambio soy Acuario… y pues jamas me habia pasado algo asi…

    Aunque a diferencia de mi madre que decia tener un peso encima, yo solo sentia cadenas invisibles en mi cuerpo… atandome, me sentia como una piedra pensante….

    Asi que intente moverme por mas que pude, pero me fue imposible…. luche demasiado hasta que me canse y me dije: Quiza funcione mi poder del sueño, quiza sigo en el sueño…. Asi que cerre los ojos nuevamente y los abri.

    Volvi aparecer en mi cuarto con todo normal como antes, me podia mover… puse los pies en el piso, escuche las voces de mi familia afuera de mi cuarto la luz… todo… me pare rapido corri hacia afuera y se repitio mi primer sueño.

    Mi familia vestida para salir, diciendo Acompañanos! Ven!

    Y cuando bajaba las escaleras, nuevamente encontraba la milpa surrealista desde el comedor hasta el patio y hasta el infinito.

    Asi que volvia a cerrar los ojos y a despertar en el mismo cuarto, pero SIN PODER MOVERME. Volvia intentar moverme y repetia la operacion de cerrar los ojos y volver a despertar moviendome pero con una milpa en el Comedor(dentro del sueño) y cuando despertaba no podia moverme!

    Asi estuve atrapado en este sueño demasiado tiempo… diria yo que se repitio esto como por 10 o 15 veces… entraba y salia de mi sueño pero no podia moverme ni cambiar de sueño…. estaba como atrapado en mi propio juego y mis poderes de nada sirvieron…

    La ultima vez que desperte sin poder moverme… Intente demasiado gaste todas mis fuerzas, maldije el tiempo, a dios, a todo!!! Y como pude de alguna forma rompi las cadenas finalmente… me recoste… medio sentado tratando de despavilarme… y por un momento volvi a sentir que las cadenas regresaban, tan pronto las senti las rompi con una fuerza desesperada y corri hacia el comedor de mi casa, bajando las escaleras… baje y finalmente vi a mis padres haciendo el desayuno, me despavile, corri al baño me bañe y me fui a Clases….

    Pero hasta el dia de hoy, nunca mas intente usar los “PODERES” de mis sueños…. y cuando intento usarlos hay algo que me impide que lo haga…

    Desde ese dia, preferi tener sueños y pesadillas sin conciencia, como el resto de la gente….

    COMO DATO CURIOSO, MI SUEÑO COMENZO CON LA PESADILLA DEL MAGNATE AL QUE LE VENDIAMOS UNA PAGINA WEB, EN ESE TIEMPO PARA MI ERA INALKANZABLE.

    PASO EL TIEMPO Y AHORA TENGO MI EMPRESA DE DISEÑO WEB KON MI NOVIA, MI AMIGO Y SOCIO DE ESE TIEMPO SE METIO A TRABAJAR A OTRA EMPRESA POR SU PARTE…

    LE VENDIMOS LA PROPUESTA DE LA PAGINA WEB AL MAGNATE DE MI SUEÑO, MI NOVIA Y YO… PERO POR CAUSA DE LAS CIRCUNSTANCIAS, FUI RELEGANDO ESE TRABAJO HASTA KE NO LE DI SEGUIMIENTO Y ESTUVE A PUNTO DE SER DEMANDADO,ASI QUE ACUDI A MI EX-SOCIO EL MISMO QUE ESTABA CONMIGO EN MI SUEÑO; PARA QUE TERMINASE ESA PAGINA POR MI, POR QUE YO YA NO TENIA TIEMPO NI CARA PARA VER AL MAGNATE.

    EL LA TERMINO, Y COBRO EL RESTO DE LA PAGINA.

    DE CIERTA FORMA, LA PESADILLA QUE TUVE FUE PREMONITORIA 4 AÑOS DESPUES SUCEDERIA….

Comments are closed.