Montoya bañado en champán …y con una ovación para todos esta vez.
¡Si es que hasta se me ha caído una lagrimilla y todo durante la ceremonia del champán!
Estoy casi por decir que la del domingo ha sido la mejor carrera del mundial, aunque en Spa también estuvieron increíbles.

Una carrera tan interesante que sólo fue posible gracias a que Michael Schumacher sufrió un accidente durante la clasificación y tuvo que salir desde el puesto 18, acabando al final 7º. Me gustaría haber visto los comentarios del señor Lobato si hubiera sido Alonso el que se hubiera visto en esta situación, pero como es M. Schumacher… «Alonsitis».

Al final, menos de un segundo de diferencia entre mi querido Montoya y Kimi Raikkonen hasta la última vuelta. Una maravilla. Al final ganó el colombiano, supo mantenerse y ahora puede mirar con desdén a su ya ex-equipo Williams BMW, donde últimamente parece que no sabían apreciarlo (y por supuesto, no supieron domarlo).

Y el año que viene McLaren va a dar miedo…

Gran carrera también de Fernando Alonso, un poco extraña su entrada a boxes antes de tiempo (presuntamente) que le ha perjudicado. ¿Podía haber sido tercero? No creo, sinceramente, Barrichello estaba muy motivado y tenía mucho coche. Realmente ha sido una pugna muy interesante también la que hubo entre Alonso, Sato y los dos Schumacher, lástima, como decían en TeleCinco, que no hubiera dos pantallas.

Un consuelo esta carrera para un mundial más que aburrido. El dominio de Ferrari ha sido desolador, y ahora que parecía que se iba a igualar más la cosa, se amotinan los más grandes (gracias por el enlace a corsaria).

Y sinceramente, si realmente las cifras son esas (según el director deportivo de Ferrari perciben el 47% de los derechos de televisión y alrededor de 1/4 de las ganancias totales), lo veo casi lógico.

También entran en juego las nuevas normas que entrarán en vigor el año que viene, que aunque propiciarán la igualdad entre equipos, también nos quitarán bastante del espectáculo. Cambios aerodinámicos (coches más altos), motores más fiables (tendrán que aguantar dos grandes premios) y neumáticos más resistentes (solo un juego para la clasificación y la carrera), todo contribuye a hacer los coches más lentos y los grandes no podrán lucirse como hasta ahora (pobres Ferrari, qué pena me dan).

Habrá que poner atención para enterarse de todas las novedades y de cómo acabará el baile de pilotos, menuda locura, que parece que sobran y todo.

Y genial el especial de Telecinco, como dijo xergio, vimos cosas que si no hubiera sido por lo que se ha volcado la cadena con la Formula 1 nos hubiéramos quedado a dos velas, y han permitido conocer entresijos de este deporte que, al menos yo, no había visto nunca.

A pesar de su «Alonsitis», es de agradecer lo que explican antes de cada carrera, que nos acerquen un poco a los pilotos (entrevistas a Montoya, mmmmmmm) y que siempre saquen algo en la sección de deportes de las noticias. Esperemos que mantengan este ritmo hasta que vuelva el Mundial (127 días!) ¿cómo voy a aguantar? no veré más la tele… Bueno, en la página oficial podemos ir viendo unos resúmenes de la temporada para entretenernos hasta entonces.