Como mi perro no deje de ladrar le corto la cabeza

Uff"

Ya empiezan otra vez las fiestas de mi pueblo.
Tengo tan presentes aún las del año pasado que parece que fue ayer… supongo que me hago mayor, o que el año transcurre cada vez más rápido y la monotonía y la vida sedentaria contribuyen a privarme de recuerdos que intercalar entre uno y otro verano, así que tengo esta pequeña sensación de vacío.

Este es un artículo personal y sin más interés, que conste.
Y es que es en estos acontecimientos, cuando vuelvo a ver a gente que no esperaba, se recuperan viejas amistades y también viejas rencillas, ocurren “casos” (no es a mí a la única que trastorna el verano), y veo tantas barbaridades que pierdo la capacidad de sorprenderme y me da por pararme a pensar, ya que mi querido Harpo no me deja pegar ojo.

Casi sin querer, vienen recuerdos que se convierten en reflexiones.

Tampoco puedo quejarme, subiendo la cuesta que me encontré hace exactamente un año parece que al final se ha impuesto la vida y el Carpe Diem a mi pesimismo crónico, a costa de tirar por tierra algunos de mis principios más arraigados, mis valores más preciados, los que vengo alimentando desde que tengo uso de razón con la excusa de preservar mi inocencia y sentirme bien conmigo misma.

Pero va a ser que no.
Menuda careta.
Resulta que todo es mucho más sencillo y que un cambio de mentalidad, relajarse, adoptar una actitud más abierta ante la vida no implica perder lo que creía estar atesorando hasta ahora. Es más, con esta nueva actitud todo tiene menos peso para bien y para mal, lo que a mi me interesa es que ahora cualquier decepción será menos traumática, cualquier satisfacción menos cegadora. Etapa reflexiva y quizá hasta filosófica.

¿Será que ha sido necesario este cambio en mi forma de ver la vida para darme cuenta de que de cualquier experiencia, buena o mala, se puede sacar algo en claro?

Pero tampoco voy a mortificarme por eso, a mi edad todavía estoy en proceso de construcción y puedo permitirme estos lujos. Si tengo que cambiar de nuevo, bienvenido sea.

7 comentarios

  1. Claro q si niña, nunca es tarde xa aprender y xa cambiar…estamos en proceso de madurez lo queramos o no y creo q aun nos quedan muchos añitos emo
    Y con tu perro…paciencia!!! el pobre seguro lo pasa peor, muchos mimos y cariño y si no…a taparle la boca con algun invento inofensivo emo

  2. … Narciso era un muchacho precioso, hijo de la ninfa Liríope. Cuando él nació, el adivino Tiresias predijo que si se veía su imagen en un espejo sería su perdición, y así su madre evitó siempre espejos y demás objetos en los que pudiera verse reflejado. Narciso creció así hermosísimo sin ser consciente de ello, y haciendo caso omiso a las muchachas que ansiaban que se fijara en ellas.

    Tal vez porque de alguna manera Narciso se estaba adelantando a su destino, siempre parecía estar ensimismado en sus propios pensamientos…

    … a punto de beber, vio su imagen reflejada en el río. Y como había predicho Tiresias, esta imagen le perturbó enormemente. Quedó absolutamente cegado por su propia belleza, en el reflejo. Y hay quien cuenta que ahí mismo murió de inanición, ocupado eternamente en su contemplación. Otros dicen que enamorado como quedó de su imagen, quiso reunirse con ella y murió ahogado tras lanzarse a las aguas…

  3. Pensaba que no volverías después del sacrilegio que supuso que pusiera publicidad…

    Bueno, me voy al concierto que en el estado en el que estoy es lo mejor que puedo hacer.

  4. Como tu misma dices, no hay razón para preocuparse, estas en proceso de construcción. Aunque ahora reflexiones y filosofees sobre estos temas tan profundos e introspectivos, te quedan unos años de juventud para disfrutar de la vida. Luego llegará la etapa adulta y eso será otro cantar. Aprovecha esta etapa que es la mejor.

  5. Pues pa tu edad, piensas bastante bien, a mi me costó más pero siguiendo la línia que te has marcado irá mejor para ti.

  6. Ninguna edad es tarde para kambiar, creo q amobros estamos en la misma etapa de la vida,en la q te replanteas cosas… asi q lo q te puedo decir… Analiza,saca conclusiones y lo q no te guste apartalo…

    Unai

  7. Como se nota q soy el joven… jajaja

    Chica, ya te dije q no te desfasaras…pero como nunca me haces caso… emo

    Bueno…q decirte… ahora a dar guerra no?

    Y con el perro…pobre, el no tiene la culpa emo

Comments are closed.