Consejo

Sé que algunos de los que visitáis mi página también tenéis una de este tipo, un “weblog”. Pues esto va más bien para los otros, los que sólo dejáis el correo en los comentarios (a veces me gustaría escribir algo, pero no tengo nada de tiempo), y también a los que sé de buena tinta que leen y no dejan ni un comentario, pero me preguntan por la calle.

Si alguna vez pensáis en hacer una página de este tipo, NUNCA, repito NUNCA pongáis su enlace donde cualquiera pueda verlo. Hay que tener mucho cuidado de a quién se le enseña el blog y pensarlo antes, ya que luego podemos arrepentirnos fácilmente, y lo que es peor, cohibirnos, es decir, ¿por qué no puedo contar aquí lo que me ha pasado aunque lo estoy deseando?

13 comentarios

  1. Claro que sí… y ya ves ahora, pero no pensé que a mí me pasaría… quiero decir que me apeteciera escribir cosas simplemente para desahogarme y no pudiera hacerlo aquí.

    Supongo que mi proyecto de mini-web tendrá que digi-evolucionar en un Chavalina.Diario.Secreto

  2. Hola he descubierto tu weblog hace poco de rebote, y creo que ya puedes contar un visitante regular más. 😉

    Lo que comentas si es uno de los problemas de tener un weblog personal donde la gente te tiene identificado/a, hay veces que quieres necesitas expresar cosas pero no quieres que alguna gente lo lea. Por otro lado muchas veces si quieres contar cosas que la gente sepa que son tuyas … Siempre tienes la opción de tener otro weblog “anónimo”, en alguno de estos sitios que regalan el hosting, dónde poder desahogarte, expresar tus más intimos pensamientos, … bajo un pseudónimo y que la gente nunca sepa quien eres y puedes tener el “normal” para las cosas que puedes contar sin ningún problema.

  3. bueno, yo no soy muy amigo de decir lo que siento en mi blog, pero cuando lo necesito lo hago. Y eso que el blog lo leen mis padres, mi novia, mis amigos y mis enemigos 😀

    Yo te aconsejo que escribas lo que quieras. No te cortes y quien no le guste, que se aguante 😀

  4. Yo no suelo decir que tengo un blog entre las personas que conozco en persona, muchas cosas las escribiriamos pensando en el qué dirán.

  5. OK, Ok. Mensaje recibido.

    Pero antes, una reflexión:
    Hace unos años, la gente que quería escribir un diario con sus intimidades lo hacía con un boligrafo en un cuaderno que guardaba con llave en un cajón.
    Ahora hay gente (no voy a señalar con el dedo que queda feo, ejem ) que como quiere desahogarse y escribir sus cosas íntimas, pues va, crea una bitácora, se gasta unos pavos y se compra un dominio y un hosting, deja la página visible para varios cientos de millones de personas y hasta la sindica con RSS. Hummm, sí, tiene lógica, sí. Como no quiero que nadie se entere lo pongo en Internet. Ya.
    Vaaale, acepto pulpo. Digamos que la idea es una cosa endogámica con visitantes-sólo-los-invitados. Vale, hay una cosa que se llama htaccess. ¿Te suena?
    Qué juventud…

  6. Jajajaja….

    Juan Carlos no te rías de mí
    Yo creo que es que tengo una vena exhibicionista que no termina de desarrollarse del todo, pero en el fondo me encanta.

    Y un poco del perro del hortelano también, para qué nos vamos a engañar, ya que no es tan difícil contar sin escribir.

    Por suerte tengo un amplio gabinete de pseudo-psicólogos que a cambio de unas cañas me psicoanalizan mejor que cualquier teclado

    Por cierto, Juan Carlos, a mi hermana le gusta tu disco, y a mí no me lo deja la muy…

  7. Es q queremos q todo el mundo sepa, lo q hacemos, q sepan lo “bien” q lo hacemos
    y claro.. como no podía ser menos.. q se sepa quien es el q hace todo eso… pero.. frecuentemente nos olvidamos, q por todo eso.. hay q pagar un precio.. o no?

  8. Hay mucho de exhibicionismo en la mayoría de los blogs. Los amigos, familiares y conocidos llegan, casi siempre, despues de que sean invitados o puestos al corriente por los autores y mantener el anonimato es muy fácil. Cuando ya no eres anónimo, ya no escribes por gusto para que otros lo lean, sino para que te lean los que te conocen.
    Por suerte, te pudes crear todos los blogs que quieras gratuitamente, otra cosa es si quieres que los lea mucha gente, ;-)

  9. Chavalina, tienes una solución que tu misma la has medio dicho, lo del blog secreto, pero no tienes porque mantener dos blogs a la vez, me imagino que esta pequeña obra tuya te debe tomar demasiado tiempo como para encima ponerte a mantener otro más. Lo que puedes hacer es seguir con este, pero cierto contenido restringirlo. Hay algunos bloggers que solamente permiten poner posts habiendose dado de alta, y tarde o temprano a ti tb te pasará lo mismo (creo que mini-d y GonzoTBA para postear necesitas darte de alta). Bueno, simplemente añades otro “valor añadido” que tan de moda esta entre los virtual bussiness y le das acceso (a quien tu quieras) sobre ciertos posts “secretos”. Aunque… quiza lo que te interese es poder contar cosas amparandote en el bicarbonato (Gomaspuma ®) y sea a esos precisamente quien te gustaría contar esa serie de cosas como lo de la testosterona y tal 😛

    ánimo!

  10. tienes razón, ahora que estoy empezando con todo ésto, y siempre que quiero poner algun post personal, me cohibe el hecho de pensar quién puede estar leyéndolo.

    salu2

Comments are closed.