Desde la bitácora del hombre de las nieves llego a esta página: Consejo
Provisional de Informativos TVE-Torrespaña.

Una página bastante interesante con ejemplos concretos donde los propios trabajadores de TVE denuncian la manipulación de la información en la cadena pública, sí sí, esa que pagamos todos. Ahí os dejo algunas perlas, pero está interesante, así que os aconsejo visitarla, a ver qué os parece. Me pregunto cómo seguirá el rumbo de esta cadena después de la llegada del nuevo gobierno.

CATáLOGO DE MALAS PRáCTICAS HABITUALES EN LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE TVE

Los SSII de TVE adolecen de una serie de vicios o malas prácticas que queremos denunciar y sistematizar. Nuestra intención es contribuir a general un movimiento profesional de rechazo de estos comportamientos.

  • Inclusión en los Tds. de notas y reportajes que nada tienen que ver con las noticias del día, ni con la actualidad más evidente, y que ocupan el tiempo de noticias que no se dan, bajo el pretexto de que ya no caben.

  • Ausencia o tratamiento muy pobre de noticias y acontecimientos que, a pesar de su relevancia informativa, acreditada por el espacio que ocupan en otros medios informativos, escritos y audiovisuales.

  • Interpretación en clave de mérito político de resultados o acciones técnicas o imputables total o parcialmente a los agentes sociales o económicos.

  • Evitación de los aspectos que pongan en evidencia fallos, falta de previsión o mal funcionamiento de la actuación gubernamental en asuntos imprevistos como accidentes, catástrofes, etc.