Recuperándome todavía de las Fiestas de Primavera, mis neuronas aún no responden sino a estímulos físicos, así que tendré que ir con cuidado con lo que pongo aquí

Hoy una noticia un tanto grotesca para que haga juego con mi situación, sentada en el sofá decidiendo si desayuno cereales o una cerveza en el bar de mi amigo Alex.

Greenpeace denuncia a Disney por contener sustancias químicas altamente tóxicas en su ropa. Al parecer, los fabricantes Disney pegan los estampados con plástico de PVC.

Al parecer, si usted o sus hijos tienen prendas fabricadas y registradas bajo la marca Disney, puede que sufran enfermedades a largo plazo. Hace un año la responsable de Tóxicos del grupo Greenpeace exigió a la compañía americana, gran productora cinematográfica, que dejara de utilizar estas sustancias tóxicas en sus estampados. Estudios recientes han encontrado que ya existen diecinueve países alrededor del mundo que contienen ropa contaminada.

Sin embargo, la empresa pasó por alto dicha demanda comunicando estar dentro de los parámetros legales. Para el grupo ecologista Greenpeace, es inconcebible que después de un año, Disney siga fabricando este tipo de prendas, sin seguir el ejemplo de compañías como H&M la cual dejó de estampar con esta sustancia. Al parecer, la legislación de químicos no está actualmente preparada ni en las condiciones de atender dicha demanda.

Fuente: noticias.com

Bueno, pues eso, que dejaré de morder mi camiseta de Mickey… por lo menos. Oye, quien sabe, lo mismo sale más barato coger un pelotazo así que con whisky… estudiaré el caso.