De vuelta a casa tras mi último viaje y esperando a tener los carretes revelados para poder poner todas las fotos que quiero me gustaría contar la impresión que me he llevado en mi visita relámpago a la región de Baviera. Con antelación y en compañías como EasyJet, Hapag-Lloyd o RyanAir se pueden conseguir vuelos a destinos europeos por precios más o menos asequibles y el alojamiento en albergues o pensiones (algo más caro, y depende de cada ciudad) es lo mejor para no gastar demasiado dinero y así poder viajar más.

En cuanto a la gente, son bastante agradables cuando se encuentran a alguien que no habla alemán, todos prácticamente hablan un mínimo de inglés para poder entenderte, hombre, siempre hay excepciones pero en general no pasan tanto de tí cuando les pides ayuda como los ingleses, por ejemplo (siempre sin generalizar) así que en este país tenemos la ventaja de que chapurreando inglés y con un diccionario de conversación en alemán se va a cualquier parte.

Las comunicaciones no están mal para recorrer la zona, teniendo en cuenta la época y que hay bastante nieve puedes ir a cualquier lado en tren, un poco caros si vas solo pero están bastante bien si van varias personas; por ejemplo está el Bayern Ticket que es un bono para hasta 5 personas por 22€ con el que se puede recorrer toda Baviera durante todo un día, tanto sirve para trenes como para el metro. Sin embargo, para una persona este mismo viaje sale más caro, 15€, pero aun así, puedes recorrer toda la zona igual.

Para salir están las típicas cervecerías, hay que probar las muchas clases que hay, mínimo medio litro eso sí, pero muy buenas. La cerveza al principio entra más suave y puede parecer más flojilla que en España, pero tiene la misma graduación, la cosa es que está bastante barata en general y sin darte cuenta casi ya te has bebido un litro nada más sentarteasustado . De otros tipos de bebidas… las chicas suelen beber vino, una mujer bebiendo una cerveza puede parecer bastante ruda (pero una chica bailando en un pub con una copa de vino también es algo cómico…), y vodkas, whiskys… más caros y en menos cantidad que en España, no merece la pena. Cierran bastante temprano incluso si hay una fiesta en el pub, es decir “vamos a cerrar” y tener que salir inmediatamente, nada de acabar la copa tranquilamente o pedir una última canción. Luego puedes encontrar en las grandes ciudades discotecas (Pachá etc.) aunque a veces no dejan entrar a todo el mundo, pero están muy bien para ver los tipos de gente que se mueve por allí, muy diferentes y llamativos jeje

Las ciudades son preciosas, nosotros consideraríamos todo como casco antiguo, catedrales (la de Nurenberg es preciosa, fue reconstruida reproduciendo la original tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial) y muchos castillos para quien le guste la arquitectura, mucho gótico en castillos más recientes pero hechos con aquel estilo.

Una región preciosa para visitar pero… me lo pensaría dos veces antes de vivir allí, me parece demasiado tristón, así que si me voy a trabajar al extranjero al menos ahí no será, eliminado de mis objetivos para este año, bueno, modificadosonrisa